Continuando con el legado de Juan Pablo Mohr

Published On 9 marzo, 2021 | By Fulloutdoor |

Fotografias: Fede Scheuch

Fundación Deporte Libre y los 16 de Chile son algunos de los proyectos de Federico Scheuch continuará en nombre de Juan Pablo Mohr.

Acercar a las personas a la montaña era el gran objetivo que tenía Juan Pablo Mohr, en esa línea Federico Scheuch buscará continuar con el legado de su primo. ¿Cómo continuarán los proyectos?

En entrevista con FullOutdoor, Fede comentó cómo fue su viaje a Pakistán tras la huella de Juan Pablo. Retornó a Chile para continuar con el camino del montañista récord de Chile

“Raúl (hermano de Juan Pablo) me dijo algo muy lindo: ‘el fierro se moldea caliente’. Esa forjada de hierro es ahora, tenemos que aprovechar el momento. No es morboso, pero tenemos que aprovechar el empujón que nos da Juan Pablo para seguir su legado”, dice Fede.

Si bien a la familia le producían sentimientos encontrados las instituciones que se interesaron por los proyectos tras el accidente de Juan Pablo. Entienden que deben aprovechar la opción.

“Es un proyecto país, global. En ese sentido invitar a que se metan a la fundación, aporten, en ese sentido nadie va a ser mirado en menos y todos podemos aportar”, dice Fede Scheuch.

La Fundación Deporte Libre se enfoca en ir acercando a las personas a la montaña. Son espacios como Los Silos, uno de los grandes proyectos de Juan Pablo, que transformó un espacio desaprovechado en un sitio para la comunidad.

“Cuando se perdió Juan Pablo ibas al bikepark de La Parva y estaba lleno, todos poniendo sus piedritas y escribiendo Juan Pablo Mohr. Se generó como un fenómeno Mohr que toda la gente quiere seguir, acercarse a la montaña, que es lo que al final él quería”, comenta Fede.

Desde la Fundación Deporte Libre ya se encuentran trabajando con la Municipalidad de Lo Barnechea para crear un plan educacional en colegios. La idea es poder enseñar cultura de montaña a los más chicos.

“Vivimos en un país de montaña y no tenemos idea de nada, eso es super necesario, es lo que quería Juan Pablo y siento que es lo que vamos a lograr”, explica Federico.

El legado de Juan Pablo Mohr seguirá en obras como la Fundación Deporte Libre y los 16 de Chile
La idea de Juan Pablo era acercar a la gente a la montaña

Los 16 de Chile, promoviendo la montaña de la mano de Juan Pablo Mohr

El trabajo de la Fundación continuará, pero el objetivo está en promover la creación de refugios de primer nivel a lo largo de todo el país. La idea, a su vez, es que estos sean sustentables.  Esto como parte del proyecto Los 16 de Chile.

“La idea más importante a seguir son los 16 de Chile, en cada región. Creo que va a ser una herramienta de uso deportiva tanto pública como privada que va a ser para el desarrollo deportivo”, comenta Fede Scheuch.

Este proyecto tiene un plazo objetivo de ocho años para tener los 16 refugios con su respectiva administración funcionando para poder mantenerlos de forma eficiente y responsable con el medio ambiente.

“Idealmente poder sacar un refugio cada semestre, como el Tronador va a ser el primer refugio nos vamos a demorar un poco más, pero esperamos poder agarrarle la mano con el transcurso del tiempo”, dice Fede.

El legado de Juan Pablo Mohr seguirá en obras como la Fundación Deporte Libre y los 16 de Chile
Su familia espera ir en junio a Pakistán a armar un pequeño monumento en su honor

Desde FullOutdoor enviamos todas nuestras energías y estaremos informando sobre estos proyectos, que buscan preservar la obra de Juan Pablo Mohr, legado al que puedes contribuir en la página web de la Fundación Deporte Libre.

Además, informándose e informando sobre la cultura de montaña a las demás personas. Promoviendo su visita y su cuidado.

Si te gustó este artículo, te invitamos a revisar la entrevista y el artículo que hicimos respecto de la Fundación Deporte Libre desde las palabras de Federico Scheuch y Juan Pablo Mohr.

Además, te dejamos la entrevista completa con Fede Scheuch, que se encuentra disponible en nuestro canal de Youtube.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.