Continúa la participación chilena en el Mundial de FreeSki y Snowboard

Published On 15 marzo, 2021 | By Fulloutdoor |

Fotografías: Dominique Ohaco – Francisco Salas

Álvaro Yáñez obtuvo el puesto 19 del mundo y Dominique con Francisco aún tienen mucho que decir en el Big Air.

Actualmente en Aspen, Estado Unidos, se está viviendo el Campeonato Mundial de Free Ski y Snowboard 2021. Este evento contempla la participación de Chilenos dentro de las competidores.

Dominique Ohaco(FreeSki), Francisco Salas(FreeSki) y Álvaro Yáñez (Snowboard) son los miembros de la selección que representa a Chile en la cita mundial.

El evento se disputará entre el 10 y el 21 de marzo en las mismas pistas donde se desarrollan los X Games.

“Es una pista bastante técnica, comienza con tres líneas de de rieles y fierros. Seguidos de dos saltos grandes”, comentaba el Head Coach Iván Fuenzalida.

Conoce como va la participación del Team Chile en el Campeonato Mundial de FreeSki y Snowboard
Francisco Salas volando en el atardecer

Este campeonato fue suspendido en dos oportunidades antes de poder llegar a su actual evento.

“Estas dos semanas tenemos varios eventos al principio eran en China, pero se cancelaron, luego era en Canadá pero se cancelaron. Obviamente por el tema del Covid ha sido difícil para las organizaciones poder realizar los eventos, por las diferentes restricciones, etc”, dice Dominique.

Los atletas nacionales competirán en las divisiones de Slopestyle y Big Air.

“Estoy súper contento de poder estar representando a Chile en el mundial”, comentó Francisco Salas desde Aspen.

Este equipo va bajo la dirección del Head Coach Iván Fuenzalida. Además, los Coach de Snowboard Iker Fernández y Santiago Guzmán.

Hasta el momento Dominique y Francisco concluyeron su participación en el Slopestyle. Si bien entregaron muy buenas actuaciones no lograron clasificarse a la etapa final.

“El nivel es muy alto, a veces llega a ser un poco intimidante . De igual manera esquiar con los mejores del mundo siempre trae  mucha motivación”, comentaba Francisco antes del comienzo del campeonato.

De la misma forma, Dominique esperaba poder retomar su rendimiento que se había visto truncado por falta de competencias debido a la pandemia del Covid 19.

“Espero poder hacer lo mejor de mí deportivamente. No he estado en muchos eventos últimamente, así que estoy retomando un poco lo que es estar compitiendo, estar con la presión de competir así que esperar poder tener el mejor resultado posible”, explicó Ohaco.

Por su parte, Álvaro Yáñez alcanzó la posición 19 de su heat. Esto llena de expectativas al cuerpo técnico a la espera de lo que pueda hacer en el Big Air.

“Álvaro tiene una motivación de primer nivel, siempre se está empujando a sí mismo para mejorar”, decía Francisco Salas sobre su compañero.

En el caso del Big Air aún queda la participación de Dominique y Francisco, evento donde ambos tienen mucho que decir.

“Espero lograr caer la vuelta que tengo en mente. Llevo estos últimos meses trabajando los trucos por separado y espero poder conectarlos bien”, comentaba Francisco.

La participación del Team Chile en el Mundial de FreeSki y Snowboard continúa hasta el próximo 21 de Marzo. Dominique Ohaco, Francisco Salas y Álvaro Yáñez continúan buscando dejar a Chile en la mejor posición.

Si te gustó este contenido te invitamos a revisar nuestro artículo sobre el mundial de Cortina d’Ampezzo.

Conoce como va la participación del Team Chile en el Campeonato Mundial de FreeSki y Snowboard
Primer plano de Dominique Ohaco, seleccionada de FreeSki

Like this Article? Share it!

Comments are closed.