Conoce como va la participación del Team Chile en el Campeonato Mundial de FreeSki y Snowboard

Conoce la nómina chilena para el Campeonato Mundial de FreeSki y Snowboard

Published On 10 marzo, 2021 | By Fulloutdoor |

Fotografías: Dominique Ohace (@domiohaco ) – Instagram @juanpablolesser – Instagram Alvaro Yáñez

Hasta las colinas de Aspen llegará el mundial de FreeSki y Snowboard en sus diferentes categorías y con los mejores exponentes del mundo, donde entrarán a participar 3 chilenos.

Entre el 10 y el 21 de marzo se vivirá el Campeonato Mundial de Free Ski y Snowboard Aspen 2021, en Aspen, Colorado (Estados Unidos), y Chile se hará presente en esta cita mundial, ¿conoces la nómina nacional?

Dominique Ohaco (Freeski), Francisco Salas (Freeski) y Álvaro Yañez (Snowboard) serán quienes representarán a Chile en el Campeonato Mundial de FreeSki y Snowboard.

Conoce los diferentes deportistas que representarán a Chile en el campeonato mundial de Freeski y Snowboard
Dominique Ohaco se desliza por las laderas nevadas.

Este mundial se vivirá en un escenario ideal para el desarrollo de estas competencias. Esto ya que los freestylers recorrerán las mismas pistas de los X Games, concentrando a los mejores del mundo. 

Dominique, Francisco y Álvaro se encuentran entrenando hace algún tiempo en el hemisferio norte. Durante este periodo estuvieron preparando la gran cita donde competirán en los eventos Slopestyle y Big Air.

Conoce los diferentes deportistas que representarán a Chile en el campeonato mundial de Freeski y Snowboard
Francisco Salas vuela por los aires en la fotografía de @juanpablolesser.

El equipo estará acompañado por el Head Coach de las disciplinas de Freestyle, Iván Fuenzalida.  Él es especialista en  Cross, Freeski y Snowboard. Además del coach de Snowboard Iker Fernández y Santiago Guzmán.

Conoce los diferentes deportistas que representarán a Chile en el campeonato mundial de Freeski y Snowboard
Álvaro Yáñez haciendo trucos en Snowboard.

Campeonato Mundial de Free Ski y Snowboard en pandemia

Los campeonatos del mundo se encuentran cerrados al público y se vivirán bajo protocolos integrales de mitigación de riesgos debido a la pandemia de COVID -19.  Esto para los participantes y el personal que dará vida al evento. 

Los fanáticos de este deporte podrán animar a los participantes desde la plataforma de streaming de NBC

Ya conoces la nómina de participantes chilenos que estarán en el mundial de Freeski y Snowboard, que durará entre el 10 y el 21 de marzo, y ya puedes comenzar a seguirlos!

Si te gustó este contenido te presentamos los resultados de la selección chilena en el Mundial de Esquí Alpino, que se vivió en Cortina D’Ampezzo en Italia.  

Like this Article? Share it!

Comments are closed.