Verde y cargada de beneficios

Verde y cargada de beneficios

Published On 7 febrero, 2021 | By Fulloutdoor |

Fotografía: RP Photography en Pexels

Con un sabor refrescante, toques ácidos, destacado color verde y cargada de beneficios, la manzana es una fruta que se consolida en la dieta.

La manzana es conocida popularmente como una rientes para el organismo, apodo que se ganó de forma justa, ya que este dulce fruto posee una serie de propiedades que pueden ser beneficiosas para nuestra alimentación.

Además, proviene de distintos tamaños y colores. Particularmente la verde, es la que menor cantidad de calorías tiene, además de mayor cantidad de vitaminas y minerales. Esta fruta es ideal para las dietas que buscan reducir peso, ya que puede apoyar a ayudar a la sensación de saciedad y a complementar la dieta.

Según un estudio realizado por el departamento de nutrición de la universidad de Florida, liderado por el doctor Bahram Arjmandi, existen múltiples beneficios ligados a este refrescante y con toques cítricos fruto.

Dentro de sus conclusiones se encuentra que la pectina y los polifenoles, antioxidantes que se encuentran presentes en la piel de la manzana, mejoran el metabolismo de los lípidos. Estos, además de ayudar a eliminar residuos y toxinas que se encuentren en el organismo, reducen la producción de moléculas inflamatorias, las que están vinculadas a padecer afecciones cardiacas.

La manzana verde está cargada de fibra dietética, lo que la convierte en una excelente reguladora de los movimientos intestinales. Esto la convierte en un interesante aliado para combatir problemas como la diarrea o como el estreñimiento. Además, para reforzar su efecto regulador de movimientos intestinales, posee un alto contenido de ácidos málico y tartárico. Incluso, el estudio liderado por el doctor Arjmandi, plantea que consumirla después de una comida pesada, gracias a sus propiedades digestivas y hepáticas, favorece una mejor digestión.

El aporte en fibra que tienen las manzanas verdes también ayuda a las personas que estén buscando perder peso, esto porque ayuda a regular el tránsito lento y, además, amplía la sensación de saciedad que tenemos luego de alimentarnos, evitando que volvamos a tener la necesidad de comer muy rápido.

Uno de los beneficios poco conocidos que tiene esta fruta, es que su alta carga en vitaminas A, B y C, permiten aportar una gran cantidad de  nutrientes los que contribuyen a mejorar la salud de nuestra piel, esto gracias a que promueve su hidratación y favorece el blanqueamiento de la misma. A su vez, el tratamiento de enfermedades ligadas a la piel también se ve beneficiadas con el consumo de manzana verde.

Si estás interesado en conocer otras frutas dulces y llenas de beneficios, te invitamos a revisar nuestros artículos sobre la piña y la sandía.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.