Aprovechando la instancia del 14 de febrero y las búsquedas sobre el mes del amor, destacar el destino turístico de San Pedro de Atacama, este fue declarado como el mejor destino romántico de América el 2020

San Pedro de Atacama, el mejor destino romántico de Sudamérica

Published On 15 febrero, 2021 | By Fulloutdoor |

Fotografía: Chile Travel

En el mes del amor, conoce el mejor destino romántico de Sudamérica, San Pedro de Atacama

El 14 de febrero se vivió, para muchos, el día del amor y la amistad. En este marco, recordamos un destino que fue catalogado como el mejor destino romántico de Sudamérica en el Worlds Travel: San Pedro de Atacama.

Este premio fue otorgado por tercera vez para San Pedro por los World Travel Awards. Con esto, quedó por sobre lugares de renombre como Buenos Aires, Cartagena de Indias y Río de Janeiro.

San Pedro es una ciudad ubicada en una alta meseta árida de la Cordillera de los Andes, pertenece a la provincia de El Loa. Espera a sus visitantes con una gran variedad de paisajes andinos, con flora y fauna nativa.

Dentro de sus atractivos se encuentran sus lagunas, valles y salares. Además, sorprende a sus visitantes con sus sitios arqueológicos y el profundo legado cultural que se encuentra presente.

San Pedro de Atacama fue un punto  importante para diferentes culturas. Significó el centro de la cultura atacameña y, años más tarde, punto de avanzada para los incas.

Puedes encontrar manifestaciones de estas culturas, como los pucarás que datan del siglo XII.

En materia de arquitectura, San Pedro de Atacama ha preservado su arquitectura. Destaca la Iglesia de San Pedro de Atacama, la cual fue declarada como Monumento Nacional.

Uno de los panoramas principales que se pueden encontrar en San Pedro de Atacama, es la posibilidad de realizar astroturismo. La geografía y sus cielos  permiten observar los astros y conocer el funcionamiento del universo.

Estos factores han motivado que, en los alrededores de San Pedro de Atacama, se instalaron importantes observatorios astronómicos a nivel mundial, como son: Space, Ahlarkapin y el Radio Astronómico ALMA.

¿Por qué es el mejor destino romántico?

San Pedro de Atacama, región de Atacama, es el mejor destino romántico por sus atardeceres y colores llamativos. Las temperaturas cálidas y la flora y fauna maravillan a sus visitantes. Además, la cercanía con hermosos paisajes.

 San Pedro de Atacama es un destino para descansar y conocer. Además, sirve de punto de partida para diversas actividades. Dentro de los espacios que puedes recorrer están: los Geysers el Tatio, lagunas Miscanti y Miñiques, el Salar de Atacama y el Valle de la Luna, entre otros.

Geysers del Tatio: Ubicado a 80 kilómetros de San Pedro de Atacama es un espectacular campo geotérmico que presenta a primeras horas del día una actividad que impresiona a sus visitantes.

Laguna Chaxa: Ubicada a 128 kilómetros de San Pedro de Atacama por la Ruta 23, alberga tres de las cinco especies de flamencos que hay en el mundo. Un espectáculo natural de altura entre fauna y flora.

Laguna Miscanti y Miñiques: Esta aventura que se recomienda para todo el día, se encuentra ubicada a 117 kilómetros de San Pedro. Pertenece a la Reserva Nacional Los Flamencos y maravilla a 4000 msnm con sus ecosistemas altiplánicos.

Salar de Atacama: A 30 kilómetros de San Pedro de Atacama está el mayor depósito de sal que hay en Chile.  En él se puede visitar la Laguna Cejar, cuya salinidad permite flotar en sus aguas.

Valle de la luna: A solo 15 kilómetros de San Pedro se encuentra un paisaje que sorprende por sus formaciones geológicas, y que goza de un extraordinario colorido entre montañas de arena, crestas filosas y montículos rojizos.

¿El mejor destino romántico de Sudamérica en pandemia?

Este 2021 la temporada turística está fuertemente condicionada por la situación sanitaria mundial. La pandemia del Covid 19 ha golpeado fuertemente al sector turístico.

Si bien ha existido un repunte en el turismo de la mano de permitir salir bajo ciertas condiciones. Existen algunos protocolos que deben tener en cuenta tanto emprendedores ligados al turismo como los visitantes.

De esta manera se busca poder apoyar al turismo en su repunte sin arriesgar a grandes incrementos en las cifras de los contagios existentes. El llamado en esta temporada estival es preferir el turismo local y recorrer Chile.

Para sacar el permiso que permita realizar estas vacaciones en periodo de pandemia, debes ingresar a  C19.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.