¿Qué enfermedades previene la pera?

Published On 28 febrero, 2021 | By Fulloutdoor |

Fotografías: Polina Kovaleva (@polinafilm) – Public Dominian Pictures en Pixabay – PIRO4D en Pixabay

La pera no es solo dulce y nutritiva, también posee propiedades para la salud. ¿Qué enfermedades previene la pera?

¿Qué enfermedades previene la pera? Si bien es una fruta poco conocida por sus propiedades curativas, posee diferentes propiedades que pueden ayudar a la mantención de un cuerpo sano.

Es una fruta nativa de Europa oriental y Asia occidental. A América llegó con los españoles quienes la conocieron mediante la cuenca del Ebro. Actualmente, China es quien lidera la producción mundial, seguida de Italia y EEUU.

Esta fruta es rica en minerales, fibra, yodo y agua. Posee un aporte vitamínico interesante para la nutrición y nos ayuda a mantenernos hidratados. Esto dentro de muchas otras propiedades.

Conoce algunas propiedades y qué enfermedades previene la pera
La pera es importante para hidratar y tener carga minerales

Propiedades de la pera

Esta jugosa pera es sumamente refrescante, lo que la hace útil para saciar la sed. Si bien es muy rica en líquido y buen recurso para el calor del verano no deja de ser nutritiva para distintas oportunidades.

Por ejemplo, es muy pobre en grasas y proteínas, pero, aún así, es una buena fuente de energía. Esto, gracias a sus hidratos de carbono, que alcanzan el 10,6% de su composición.

Desde lo referente al aporte vitamínico no es especialmente destacado. Esto, considerando que aporta 3 mg de vitamina C por cada 100 gramos. Además, posee vitamina E, vitaminas del complejo B, trazas de provitamina A y ácido fólico.

Puedes revisar la Composición Nutricional completa en el análisis de la Fundación Española de Nutrición. Dentro de la que se encuentra su gran aporte en fibra insoluble rica en lignina

Dentro de su carga mineral destaca el potasio. Además, contiene flavonoides, un compuesto de carácter antioxidante. Dentro de los que están la quercetina, el kempferol, las catequinas, entre otros.

Conoce algunas propiedades y qué enfermedades previene la pera
Es una fruta cargada en yodo y en potasio

Beneficios de la pera, ¿Qué enfermedades previene la pera?

La pera ayudaría a reducir los riesgos de contraer diabetes. Esto, porque se encuentra con azúcares simples, en su mayoría fructosa, que es bien tolerada por personas con diabetes. Incluso, es una buena fuente de energía rápida gracias a la presencia de levulosa.

Es una preparación clásica para las personas que sufren de un sistema digestivo delicado, al consumirla cocida es de fácil y rápida digestión. Si bien pierde gran parte de su contenido vitamínico, conserva sus minerales e hidratos de carbono.

En el caso de las personas con colitis u otro tipo de afecciones estomacales, la pera puede ayudar a prevenir y evitar la putrefacción y flatulencias intestinales propias de estos padecimientos. Esto gracias a su acción astringente.

Contribuye a neutralizar el exceso de residuos tóxicos propios de una dieta alta en grasas de origen animal. Ayuda a alcalinizar la sangre, lo que la hace indicada para dietas depurativas. Además, favorece la eliminación de ácido úrico por la orina.

La pera tiene un elevado poder diurético, por lo que es sindicada para dietas de bajo contenido calórico o que buscan prevenir o combatir la retención de líquidos.

La pera es un alimento rico en potasio, compuesto que es el encargado principal del correcto funcionamiento de los músculos del cuerpo. Sobre todo, tras grandes esfuerzos físicos.

Ayuda a prevenir el Bocio, esto porque es una de las frutas con más cantidad de Yodo. Además, posee una gran cantidad de fibra soluble que ayuda a arrastrar el exceso de colesterol en la sangre.

Estas son algunas de las enfermedades que previene la pera y propiedades de este fruto. Como siempre en FullOutdoor te recomendamos asesorarte con un especialista antes de hacer cambios bruscos en tu dieta. Si te gustó esta información te presentamos nuestros artículos sobre la piña y la manzana, así puedes conocer otros alimentos y sus beneficios. Como siempre, te recordamos la importancia de mantenerte bien hidratado.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.