La tierra es más que un recurso

Published On 2 febrero, 2021 | By Fulloutdoor |

Fotografía: Instagram Instituto Jane Goodall Chile

Este fue el título y concepto que daría vida al nuevo video publicado por el Instituto Jane Goodall donde se recorren en imágenes distintas maravillas que entrega el planeta y que es nuestro deber proteger.

El Instituto Jane Goodall Chile estrenó a finales de enero un nuevo video para promover el cuidado del medio ambiente. Bajo la frase: “La Tierra es más que un recurso, es tu hogar”, el video cuenta con la locución y palabras de la creadora de la fundación, Jane Goodall.

En la actualidad, las decisiones que tomamos día a día pueden impactar sobre la conservación del planeta, del medio ambiente y de todo lo que nos rodea. Para esto, la invitación por parte del Instituto Jane Goodall, es a volver a conectarse con el entorno y considerar que es más que un recurso, sino que el hogar de todos.

“Existe un lugar único, donde los colores nacen en la tierra. Un lugar donde las estrellas, se pueden tocar, y esculturas se alzan desde hace millones de años. Un lugar, donde gigantes flotantes, hablan a kilómetros de distancia y seres milenarios han sido testigos de toda la historia. Aquí, donde el paisaje es decorado por antiguos volcanes que se alzan desde la tierra y jardines crecen bajo la tierra, unas frágiles y únicas condiciones aparecieron”, con estas palabras provenientes de la boca de Jane Goodall comienza el video que fue realizado por un equipo compuesto por Cristian Muñoz- Donoso, Christian Muñoz, Moris Muñoz y Julio Abarca.

El Instituto Jane Goodall mantiene 29 oficinas a lo largo del mundo, además de un programa de educación ambiental Roots & Shoots se extiende a más de 130 países. El trabajo que realiza está basado en el trabajo científico y la visión de la doctora Jane Goodall. Se centra en la investigación de la vida salvaje, la conservación de las especies, educación y el desarrollo sustentable.

Dentro de los valores que promueve está el respeto y el cuidado a todos los seres vivos y a los ambientes en que ellos habitan. Para esto, consideran que el conocimiento conduce a la comprensión, buscando animar a actuar de manera cooperativa.

En Chile, el instituto se dedica anualmente a la realización del Día de la Fauna Chilena. En su edición 2020 debió realizarse de forma virtual por la crisis sanitaria mundial que se encuentra viviendo el planeta. Es por esto, que debieron tomar una serie de aprendizajes que permitieron llevar el día de la fauna chilena a una versión que pueda llegar a más personas en sus próximas ediciones.

Se espera que se pueda llegar a más personas, de la mejor forma, para poder concientizar sobre el cuidado de la fauna chilena. La edición 2021, contará como embajador con el Picaflor de Juan Fernández.

Las búsquedas por educar a mayor cantidad de personas, es que se realizó a finales del 2020 el primer encuentro Roots & Shoots de latinoamérica y El Caribe, el que contará con la participación de 12 países, además de la fundadora Jane Goodall.

Para revisar el video completo publicado por Jane Goodall ingresa al canal de Youtube del Instituto Jane Goodall Chile.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.