¡La mujer del año!, nuevo galardón para Bárbara Hernández

Published On 6 febrero, 2021 | By Fulloutdoor |

Fotografía: Instagram Bárbara Hernández

La destacada nadadora chilena Bárbara Hernández sigue haciendo historia, siendo galardonada como la mujer del año por la asociación mundial de nado en aguas abiertas

Durante la tarde del martes dos de febrero la nadadora chilena Bárbara Hernández recibió la noticia de que fue elegida como la mujer del año por la World Open Water Swimming Association (WOWSA).

Según declaró la organización internacional, la nominación se debió a los logros obtenidos por la psicóloga de 35 años durante el 2020. Dentro de estos, destaca el completar a nado los 20 puentes que se encuentran alrededor de Manhattan, lo que significó conseguir la Triple Corona de la Natación en Aguas Abiertas, siendo la primera chilena en conseguirlo.

Además, durante este año consiguió completar una hazaña sin precedentes, cruzando a nado los 7,5 kilómetros que posee el lago Chungará a una altura de 4517 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura promedio de 10°C.

Se debe sumar, a que fue pionera en una nueva ruta para cruzar el Canal Beagle, la cual tiene una extensión de 9.5 kilómetros, los cuales recorrió en una hora con 55 minutos, en unas aguas a 7.8°C.

Esto, coronado también por su campeonato mundial en la Copa del Mundo organizada por la Asociación Internacional de Natación de Invierno, en la división 30 a 39 años.

“No imaginan cuánto significa para nosotros viniendo de familias y lugares de tanto esfuerzo si quiera tener la oportunidad de ganarte un lugar junto a los deportistas que admiras desde hace décadas. Nadar en Chile y por Chile es mi pasión y orgullo, poder motivarlos a luchar por sus propios sueños y levantarse tantas veces sea necesario es mi anhelo”, escribió la sirena de hielo en su cuenta de Instagram.

El año de Bárbara sería digno de una película, pasó de hacerse viral entrenando en un tarro de basura durante la cuarentena debido a las restricciones sanitarias, a convertirse en la mujer del año.

“No existen imposibles para la Determinación y el esfuerzo. Mi orgullo máximo es llevar siempre nuestra bandera a las aguas más difíciles de Chile y el mundo. Nadar en esas condiciones es una forma más de demostrar que a corazón y cabeza todo es posible”, comentó Bárbara en su Instagram.

La mejor nadadora de aguas gélidas del mundo según el último ránking publicado por la WOWSA venció a otras 11 nadadoras para coronarse dentro de esta premiación, la que además galardonó al nadador del año, a la performance del año y a la oferta del año.

Esta elección se realizó gracias al apoyo de la comunidad y fanáticos de esta disciplina quienes votaron por Bárbara como la mujer del año.

“Gracias a mi equipo por jugársela de principio a fin tan suyo es este reconocimiento de #WomanOfTheYear 2020 de la #WOWSA World Open Water Swimming Association como de ustedes que con su cariño y apoyo marcan la diferencia, nuestro #IceTeam es del aguante!”, agradeció en sus redes sociales la nadadora.

Te invitamos a revisar la entrevista que realizamos en nuestro podcast FullOutdoor con Bárbara Hernández.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.