Conoce las mejores fotos submarinas del 2021. Flora, fauna y paisajes subacuáticos.

Disfruta de las mejores fotos submarinas del 2021

Published On 18 febrero, 2021 | By Fulloutdoor |

Fotografías: Alice Bennett – Galice Hoarau – Ian Wade – Jack Berthoimer – Karim Illiya – Kirst Andrews – Tobias Friederich – Mark Kirkland – Renee Capozola (@rcapozzola )

Conoce los ganadores del Underwater Photographet of the Year, las mejores fotos submarinas de 2021

¿Te gusta la fotografía submarina? Te presentamos el anuario 2021 de la Underwater Photographer of the Year (UPY), con algunas de las mejores imágenes tomadas bajo el agua.

Esta competencia comenzó con la idea de Bernar Eaton, que en 1965 organizó el primer Festival de Cine Subacuático de Brighton. Esto condujo a la fundación de la Sociedad Británica de Fotógrafos Subacuáticos en 1967.

Este se sumó a otros importantes concursos de fotografía de naturaleza como lo son el WPOTY y el BWPA.

Además de los premios y resultados, los jueces entregan seis prestigiosos títulos, de los cuales cuatro están disponibles para cualquier fotógrafo del mundo.

Estas categorías son: fotógrafo subacuático del año, Up &Coming Underwater Photographer of the Year, el libro de fotografía submarina del año, el fotógrafo de conservación marina y My Backyard. 

A estos se suman los títulos del fotógrafo británico subacuático del año y el fotógrafo británico submarino más prometedor.

Puedes revisar el book completo con la historia y los distintos candidatos a cada una de estas categorías ingresando aquí!.

Conoce los ganadores del Underwater Photographer of the Year

Sharks Skylight” es el título de la fotografía de Renee Capozzola que se llevó el premio al fotógrafo submarino del año. Esta imágen fue tomada en la polinesia Francesa. 

“En lugar de centrarme en imágenes de dos niveles como a menudo me gusta hacer, decidí probar algo diferente. Imaginé y apunté a capturar a los tiburones bajo el agua con la puesta de sol vista a través de la ventana de Snell”, comentó Renee.

Además, cabe destacar que esta imágen también se llevó el premio UPY Wide Angle. Maravillando a los jueces por el “ballet” de tiburones al atardecer en el arrecife.

“Esta es una imagen de esperanza, un vistazo de cómo puede ser el océano cuando dale una oportunidad, prosperando con una vida espectacular tanto por debajo como por encima de la superficie”, comentó el juez Alex Mustard.

Conoce las mejores fotos submarinas del 2021. Flora, fauna y paisajes subacuáticos.
Danza de tiburones al atardecer en el lente de Renee Capozola

Tying In” es el nombre de la fotografia presentada por SJ Alice Bennet, quien se adjudicó los premios Up & Coming Underwater Photographer of the Year 2021 y el premio a la fotógrafa británica con mayor proyección.

“Viendo al equipo nadar hacia mí, seguido de cerca por los asistentes de iluminación creando esos hermosos efectos de halo. De repente, todo se alineó perfectamente, así que apreté el obturador”, comentó Alice Bennet.

La iluminación en esta accidentada expedición que obligó a la fotógrafa a acomodarse a la situación, terminaría otorgándole el premio.

“Esta imagen fuerte me trajo dos palabras a la mente: confianza y talento. Lo suficientemente seguro para lograr una imagen tan ambiciosa y talentoso para visualizar una composición tan buena y controlar una iluminación complicada”, comentó el juez Peter Rowlands.

Conoce las mejores fotos submarinas del 2021. Flora, fauna y paisajes subacuáticos.
Luces y sombres en cuevas submarinas en el lente de Alice Bennett

“While You Sleep” fue la fotografía con la que Mark Kirkland se llevó los galardones del fotógrafo británico del año 2021 y My Backyard.

“A medida que se derrite el invierno, durante algunas noches al año, uno de sus pequeños estanques fangosos cobra vida con ranas comunes”, comentó  Mark Kirkland.

El pequeño bosque en Glasgow, Malls Mire, es el lugar donde se tomó esta fotografía que marca el fin de 25 horas distribuidos en cuatro noches de estar acostado en el barro para Mark.

“Sinceramente, creo que la aparición de esta imagen pasará a la historia de la fotografía submarina como un momento decisivo. Perfecto pero imperfecto, natural en lo urbano. Creo que es una obra maestra. Saborearlo”, dijo el juez Rowlands.

Conoce las mejores fotos submarinas del 2021. Flora, fauna y paisajes subacuáticos.
Lagos de Glasgow en el lente de Mark Kirkland

Estas fueron las mejores fotografías submarinas según UPY, especial para los fanáticos de la fotografía submarina.

Si quieres conocer otros concursos fotográficos de flora, fauna o medio ambiente, te invitamos a revisar los ganadores del Ocean Photography Awards.

Te invitamos a revisar a todos los ganadores de este concurso y sus declaraciones ingresando en Awards Winners. Además, te dejamos la invitación a revisar nuestra selección de fotografías.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.