¿Conoces el Mundial de Cortina d’Ampezzo?

Published On 19 febrero, 2021 | By Fulloutdoor |

Los detalles del mundial de Cortina d’Ampezzo. Conoce el escenario y disciplinas del mundial de esquí alpino.

¿Conoces el mundial de esquí alpino? Actualmente los representantes de diferentes países se encuentran compitiendo en el mundial que se vive en Italia. Esto, tomando todas las medidas necesarias para evitar contagios.

Entre el 11 y el 21 de febrero, se vive la edición 2021 del mundial de esquí alpino. Esta comenzó con un pequeño retraso, ya que la niebla y el exceso de nieve evitaron que comenzara cuando estaba previsto.

El Mundial de Cortina d´Ampezzo significa para el foco italiano de deportes de invierno volver al foco mundial, tras ser sede de los JJOO de invierno en 1956.

En esta oportunidad, se disputarán 13 títulos mundiales en cinco pistas de categoría mundial. Esto distribuido entre más de 600 atletas de 70 naciones diferentes, dentro de las que Chile formará parte.

Diego Holscher, Andrés Figueroa, Kai Horwitz, Nicolás Pirozzi y Sven Von Appen, son los miembros de la nómina de Chile para el mundial de esquí alpino.

La Selección Nacional de Ski competirá en las divisiones de Slalom y Slalom gigante. Este equipo fue conformado por dos representantes del Club Ski La Parva, dos del  Club Andes Chile y uno de Ski UC.

Cortina d´Ampezzo, ¿Qué es?

Cortina d’Ampezzo es una ciudad de la provincia de Belluno, esto en la región de Véneto al norte de Italia. Se encuentra enmarcada en medio de los Alpes Dolomitas. Es uno de los principales destinos turísticos internacionales.

La ciudad italiana de Cortina d’Ampezzo pertenece al circuito Dolomiti Supersky, esto gracias a sus 1200 kilómetros de pistas de esquí que unen un total de 12 valles.

Una de sus principales actividades es la práctica de esquí, gracias a sus famosas pistas que destacan en invierno. Además, en una temporada normal, su ciudad destaca por su arquitectura y hoteles de primer nivel.

Cabe destacar, que esta ciudad no solo se destaca por sus espacios para esquiar, sino también por la práctica de deportes como la equitación, el ciclismo de montaña, montañismo, rafting, kayak y canotaje.

Conoce el espacio donde se realizará el Mundial de Cortina d'Ampezzo
La ciudad de Cortina d’Ampezzo

Disciplinas del Campeonato Mundial de Esquí Alpino

El mundial de esquí alpino de Cortina d’Ampezzo será hogar para las disciplinas de Downhill, SuperG, Giant slalom, Slalom, Alpine combined, Parallel slalom y Team parallel.

Esto, desde las pendientes: Druscié A, Laberintos, Olympia delle Tofane,  Retumbarlo y Vértigo. Además, de las para entrenar:  Lacedelli, Druscié B, Stratondi y Cjastel (San Vito di Cadore).

Este mundial se realizará sin público, debido a la situación actual de pandemia, pero servirá como primer vistazo para lo que serán los juegos olímpicos de invierno de Milán 2026.

Las conocidas pistas que serán escenario del Mundial de Cortina d'Ampezzo.
Las pistas para ski de Cortina d’Ampezzo

Estos son algunos de los detalles del Mundial de Ski alpino que se desarrolla en Cortina d’Ampezzo. Hasta este país se ha presentado la delegación Chilena de esquí alpino.

Si te gustan los deportes de invierno, te recomendamos revisar la nómina del Team Chile que participa en el Mundial juvenil de Cross Country que se desarrolla en Finlandia.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.