Conoce algunos beneficios del apio

Published On 5 febrero, 2021 | By Fulloutdoor |

Fotografía: pasja1000 en Pixabay

Un vegetal rico en agua y que presenta efectos beneficiosos para el cuerpo. Conoce algunos de los beneficios que el apio tiene para ti

El apio, un vegetal crujiente conocido por su bajo contenido calórico, pero sus beneficios no terminan ahí, incluso tiene múltiples características que lo convierten en un alimento interesante para sumar dentro de la dieta. Caracterizado por un sabor marcado, intenso, aromático y exótico.

Los beneficios del apio se relacionan fuertemente con la depuración del cuerpo. La razón, es que el 92% de su peso es agua, mantienen un bajo aporte calórico que oscila entre las 15 y 20 calorías, y tiene gran poder saciante.

El apio no es una hortaliza que se destaque por tener una gran cantidad de macronutrientes, de todas formas, esta posee una baja cantidad de vitaminas, principalmente C y B9, esto si lo comparamos con otras de su misma familia.

Si hay algo en lo que el apio destaca, es en su contenido de aceites esenciales, como el selineno, cimol y limoneno. Además, contiene cumarinas, glucósido, apiína, apigenina, vitamina C y sales minerales, como el hierro, fósforo, manganeso y calcio.

Gracias a su contenido de potasio y sodio, sumado a la interacción entre estos compuestos y el apiol, se constituye como un buen diurético. Esto, por su capacidad de alcalinizar la sangre, estimulando la depuración del organismo, eliminando ácido úrico y otros residuos tóxicos para el mismo.

Si a estos efectos incorporamos la acción de la apigenina, una sustancia presente en el apio con propiedades vasodilatadoras, lo que lo convierte en una efectiva incorporación para prevenir la hipertensión arterial y otros trastornos cardiovasculares.

El apio es un vegetal rico en fibra, lo que lo convierte en un excelente regulador del tránsito intestinal. El consumo de esta hortaliza ayuda a prevenir el estreñimiento, favorece una buena digestión, estimula los jugos gástricos, combate los gases, la hinchazón abdominal , los meteorismos y la aerofagia.

Gracias a su contenido de vitamina C y ácido fólico, el apio puede ayudar a normalizar la menstruación, tanto en el caso de la excesiva como de la escasa. Este, además, ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia, limpia la mucosa de los pulmones y remineraliza el organismo.

Un estudio publicado por la revista Nutrition and Cancer, reveló que es una importante fuente de flavonoides y antioxidantes de flavona. De hecho, según World´s Healthiest Foods, dentro de los fitonutrientes del apio se incluyen: ácidos fenólicos, flavonas como la luteolina, flavonoles como la quercetina y kaempferol, dihidrostilbenoides, fitoesteroles y furanocumarinas.

Las personas que mantengan preocupación respecto de la cantidad de sal que consumen, o que presenten problemas a los riñones, deben tener cuidado con el consumo de apio. Esto, porque contiene 88 miligramos de sodio por taza, lo que es alto en comparación con los otros vegetales.

Si te gusta obtener información respecto de alimentos, te dejamos invitado a revisar nuestros artículos respecto de la Sandía  y el Brócoli

Como siempre en FullOutdoor, te recordamos que antes de tomar decisiones que cambien drásticamente tu alimentación debes recurrir a un especialista para asesorarte y así conseguir todos los beneficios de los distintos alimentos sin arriesgarse a efectos no deseados.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.