¿Cómo fue la participación de la selección chilena de esquí alpino?

Published On 26 febrero, 2021 | By Fulloutdoor |

Fotografías: Federación de Esquí – Instagram Nicolás Pizzoni

Actualmente se encuentra disputando el mundial de Cortina 2021, repasemos cómo le fue a la selección chilena de esquí alpino.

¿Cómo le fue a la selección chilena de esquí alpino?, es una pregunta que los amantes del esquí pueden realizar. Esto luego de que el seleccionado nacional se dirigiera a Cortina, en Italia, al mundial de la categoría.

Antes de pasar a repasar los resultados históricos obtenidos por algunos de los miembros de esta nómina, que estuvo compuesta por nombres de mucha experiencia y otros muy jóvenes.

Esto, luego de la realización de un mundial que se llevó a puertas cerradas, sin público y con una transmisión que fue celebrada por el trabajo realizado.

Copa del mundo de esquí alpino 2021

Si quieres conocer las características de Cortina d’Ampezzo, espacio ubicado en Italia, famoso por sus colinas para esquiar de los Alpes, te invitamos a revisar nuestro artículo sobre el Mundial de Cortina d’ Ampezzo.

Con un pequeño retraso comenzó esta cita mundial, la cual disputará 13 títulos en su cinco pistas. En ellos participarán 600 atletas de 70 nacionalidades diferentes, dentro de las que Chile se encuentra.

El Mundial de Cortina d’Ampezzo convirtió nuevamente a esta localidad italiana en foco de los deportes de nieve, esto luego de ser sede de los juegos olímpicos de invierno en 1956.

Concluye el mundial y conoce la participación de la selección chilena de esquí alpino
Este evento fue un ensayo para los próximos juegos olímpicos de invierno que se vivirán en Italia

Selección chilena de esquí alpino, ¿quiénes representaron el esquí en Chile?

Puedes conocer la nómina de la selección chilena para la participación del mundial de esquí alpino, entregada por la Selección Nacional de Ski, para la participación en este mundial en nuestro artículo: Chile listo para el mundial de esquí alpino.

Esta nómina estuvo compuesta por: Diego Holscher, Andrés Figueroa, Kai Horwitz, Nicolás Pirozzi ySven Von Appen. Esto, compone un equipo de mucha juventud y experiencia.

Serían dos los chilenos que clasificaron para competir en el Slalom Gigante: Sven Von Appen y Nicolás Pirozzi. Sería este último quien, con 19 años, el que alcanzó el puesto 29 en esta prueba.  El mejor resultado chileno en la competencia.

Esos son algunos de los resultados y características de la participación del equipo chileno en el Mundial de esquí alpino de Cortina d’Ampezzo. Esperamos que los deportes en Chile continúen sumando cada vez mejores resultados.

Si quieres conocer otras participaciones de deportistas chilenos en campeonatos de deportes de invierno, te representamos la nómina chilena para el mundial de Freeski y Snowboard de Aspen 2021.

En esta semana comenzó, a su vez, el mundial juvenil de Cross Country 2021, de Voukatti en Finlandia.

Concluye el mundial y conoce la participación de la selección chilena de esquí alpino
El equipo chileno estuvo compuesto por experimentados y jóvenes

Like this Article? Share it!

Comments are closed.