Chile listo para el mundial de esquí alpino

Published On 9 Febrero, 2021 | By Fulloutdoor |

Fotografías Instagram: Kai Horwitz (@kaihorwitz ) – Nicolás Pirozzi (@nicolaspirozzim ) – Sven Von Appen (@svenvonappen ) – Andrés Figueroa (@andres_figueroa )

La selección chilena de esquí alpino en sus diferentes disciplinas llega a Italia para competir por una de las 39 medallas en el Mundial de Contina

El mundial de Contina D´ampezzo, en Italia, se realizará entre el nueve y el 21 de febrero. El equipo chileno participará en las disciplinas de GS (19 de febrero) y SL  (21 de febrero). Estos estarán bajo el liderato del Jefe Técnico Davide Maquignaz.

La comisión estará compuesta por: Diego Holscher, Andrés Figueroa, Kai Horwitz, Nicolás Pirozzi y Sven Von Appen. Este equipo tiene diferentes objetivos, entre los rostros más jóvenes y otros con experiencia.

Este evento será inédito, porque se vivirá sin público y con gran participación de tecnología digital. Esta 46° versión del campeonato del mundo de esquí alpino contará con 600 atletas de 70 países.

Serán 13 títulos mundiales, 13 carreras y 39 medallas en disputa. Esto, contará con 3500 personas involucradas en el evento, entre voluntarios y miembros de la federaciones. Esto, sumado a los 550 medios acreditados.

La selección se tomó en base a criterios establecidos por la Comisión Técnica de esta disciplina. Los que distribuyeron quienes representarán a Chile en las distintas categorías.

Slalom Gigante: Sven Von Appen, Nicolás Pirozzi, Andrés Figueroa y Diego Holscher

Slalom: Diego Holscher, Nicolás Pirozzi, Kai Horwitz y Andrés Figueroa

“Los seleccionados oficiales se preparan para los World Championships en Cortina d’Ampezzo. Les deseamos mucha suerte a nuestro equipo! VAMOS CHILE”, publicó la Selección Nacional de Ski.

Se tomarán medidas para llevar a cabo este mundial en condición de pandemia. Sólo se usará una parte de los hoteles disponibles y no se contemplan recorridos por la ciudad. No se admitirán espectadores, ni público en gradas.

Serán 140 cámaras las encargadas de transmitir el evento en directo. De estas, 90 estarán funcionando simultáneamente. Las imágenes llegarán a más de 500 millones de espectadores.

¿Cómo llega Chile para el Mundial de Ski?

La comisión ya comienza a armarse en Italia, primero llegaron Sven, Kai y Nicolás, quienes aprovecharon los entrenamientos y últimas competencias en Italia, en las categorías: GS, SG y SL.

Andrés Figueroa y Diego Holscher, por su parte, continuaron manteniendo su gran nivel en el circuito americano antes de cruzar a Italia.

“El estrecho final en el que los deportistas están puliendo los últimos detalles para llegar al 100% a las competencias. Felicitamos a  Sven Von Appen, Kai Horwitz y Nicolás Pirozzi por sus buenos resultados en GS, SG y SL en Italia. Mientras tanto Andrés Figueroa  y Diego Holscher también están rompiéndola en el circuito americano en GS, SL y SG”, publicó la Selección de Ski.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.