¡Apareció Maqui!, encontraron al puma desaparecido en aluvión

Published On 15 febrero, 2021 | By Fulloutdoor |

Fotografía: Instagram Refugio Animal Cascada (@refugioanimalcascada ) – Kendra Ivelic (@k.ivelic )

Huilo y Maqui son dos pumas huérfanos que debieron escapar del Refugio Animal Cascada a causa del aluvión. A 12 días de su desaparición Maqui está de vuelta

El viernes 12 de febrero, luego de los esfuerzos de un equipo de búsqueda, finalmente lograron encontrar en buen estado a Maqui. Esto tras 12 días de su desaparición.

Uno de los pumas huérfanos que debieron salir del Refugio Animal Cascada durante el aluvión de enero. Luego de que su hermano Huilo había aparecido a los pocos días del aluvión.

Un fuerte frente de lluvias golpeó la zona centro de Chile. En este marco, la comunidad de San Alfonso se vio fuertemente perjudicada. El Refugio Animal Cascada, ubicado en esta comunidad, vio sus áreas llenas de barro y roca.

Huilo (17) y Maqui (8) son dos pumas huérfanos que viven en el refugio, que debido al aluvión vieron como su hogar había sido destruido. Para encontrarlos, se armó un equipo de búsqueda y se buscó el apoyo por parte de la comunidad.

La organización se planteó a encontrar los pumas, en un equipo conformado por el staff del refugio, funcionarios del SAG, el Zoológico Metropolitano, Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre (UFAS) y Parque Safari.

El equipo llevaba 12 días buscando a Maqui, luego de que Huilo apareciera tras un par de días extraviado. Se habían dispuesto cámaras y jaulas trampas para poder capturar al puma.

Finalmente, el puma se encontraba rondando donde había estado su santuario. En este espacio fue avistado y se realizaron los procedimientos para lograr atraparlo. Esto, era de suma importancia por la condición de huérfano de Maqui.

La importancia de encontrar al puma desaparecido en el aluvión

El objetivo de este refugio es dar lugar a especies en su periodo de rehabilitación debido a lesiones que pudieran sufrir. Además, servir de hogar para aquellos que no puedan sobrevivir por si solos.

Un caso como este es el de Huilo y Maqui, pumas huérfanos que han estado toda su vida en el refugio, por lo que no se puede asegurar su supervivencia en un estado natural.

Luego de la búsqueda, se encontró tanto a Huilo como a Maqui en buen estado. Ya se le hicieron los exámenes pertinentes y ya se encuentran juntos.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.