Tailandia recibirá el primer Mundial de Montaña y Trail Running

Published On 2 enero, 2021 | By Fulloutdoor |

Fotografía: Wikipedia

El 2021 se vivirá la primera edición del nuevo mundial de montaña y trail running, en Tailandia. Ya hay información sobre sus modalidades y formato.

Entre el 11 y el 14 de noviembre del 2021, se vivirá en la región de Chiang Mai, ubicada en Tailandia, la primera edición del Campeonato Mundial de Mountain Runnig y Trail Running. Esto con el objetivo de reunir a la elite de corredores, tanto de montaña como de trail, de todo el mundo.

Este campeonato mundial contará con carreras de montañas verticales, carreras en senderos cortos, largos y carreras de montañas clásicas. Todo esto para corredores que repleten las divisiones seniors y juniors.

Chiang Mai, situado a 700 kilómetros al norte de Bangkok, es el sitio turístico más grande de la parte norte de Tailandia. Será la sede del “2021 Amazing Thailand World Mountain & Trail Running Championships”.

Para quienes evalúen salir de esta cuarentena con un proyecto de estas magnitudes, la experiencia comenzará el jueves 11 de noviembre con una ceremonia de apertura. Al día siguiente, viernes 12 de noviembre, se vivirá la carrera de trail de 40 kilómetros, seguida de las carreras verticales cuesta arriba durante la noche. Durante el sábado 13 de noviembre del 2021, se vivirá la carrera de ruta de 80 kilómetros. Finalmente, el domingo 14, se correrán las carreras clásicas de montaña tanto para las divisiones senior como junior.

La división senior tendrá una distancia de 10 a 12 kilómetros, con 500 a 700 de desnivel positivo. En el caso de la categoría júnior, tendrá cinco a seis kilómetros con 250 a 350 de desnivel positivo.

Esta instancia será realizada por la Asociación Mundial de Mountain Running (WMRA), la Asociación Internacional de Ultrarunners (IAU) y la Asociación Internacional de Trail Running (ITRA), todas estas siglas derivadas de su nombre en inglés. Este mundial contará con el apoyo de World Athletics y el Ministerio de Turismo y deportes tailandés.

“Estamos encantados de poder terminar un año tan difícil como 2020 con el anuncio de nuestro primer campeonato mundial conjunto de montaña y trail. Chiang Mai tiene cada vez una mayor reputación por albergar eventos de carreras por montaña de calidad y estamos seguros de que proporcionará unos recorridos excelentes que permitirá vivir un auténtico espectáculo con los mejores corredores del mundo de montaña y trail”, declararon en un comunicado conjunto los presidentes de WMRA, IAU e ITRA Jonathan Wyatt, Nadeem Khan y Bob Crowley.

Este evento deportivo tendrá una característica de bianual, lo que significa que en los años pares se celebrarán campeonatos continentales y en los impares los mundiales. Por ejemplo, en el caso europeo la siguiente edición será entre el uno y el tres de julio de 2022 en la isla de La Palma.

Todas las carreras se llevarán a cabo bajo las reglas técnicas del atletismo y la organización se ha comprometido a dar los detalles finales del recorrido a principios de 2021. Para más información ingresa aquí

Like this Article? Share it!

Comments are closed.