Sin mar no hay vida, vive la charla de Tompkins Conservation

Published On 14 enero, 2021 | By Fulloutdoor |

Fotografía: tompkinsconservationchile

Tompkins Conservation Chile organiza su primera charla del 2021 sobre la importancia de la conservación de los océanos

Este jueves 14 de enero, desde las 19:00 horas, se vivirá una nueva edición del ciclo de conversaciones organizado por Tompkins Conservation Chile. Con la temática: “Conservación de océanos: sin mar no hay vida”. Este encuentro se realizará mediante el Instagram Live de la organización.

El periodista Pablo Hübner conversará sobre el rol de los océanos en el cambio climático, qué son los espejos de conservación y cómo avanzar hacia la protección de ecosistemas marinos, entre otros tópicos, con un invitado de lujo. Maximiliano Bello, Asesor Ejecutivo de Mission Blue, Aliazna Sylvia Earle y recientemente nombrado como Champion de los Océanos para la COP26.

Si quieres conocer más del trabajo que realiza Tompkins Conservation Chile, te invitamos a revisar la entrevista que realizamos con Carolina Morgado, directora ejecutiva de Tompkins Conservation Chile.  Puedes hacerlo mediante el siguiente link.

Esta charla se encuadra en un ciclo de conversaciones que ha coordinado Tompkins Conservation. En su última edición, titulada: “Rewilding en tiempos de crisis climática”, contó con la participación de Kristine Tompkins. La cofundadora y presidenta de la fundación conversó sobre el trabajo de rewilding realizado en la Patagonia como medida de respuesta ante la crisis climática.

“Hay que cambiar el concepto de paz, es súper limitante cuando nos quedamos solo en la visión de humano a humano. Sobre todo cuando la relación más profunda, más urgente, es la relación del ser humano con la naturaleza. Quiero ver a Jane Goodall o a Sir David Attenborough levantando el premio Nobel, por todo su trabajo que han hecho achicando la distancia entre nosotros como humanos y la naturaleza de la que dependemos”, dijo Kristine.

Estás conversaciones que se iniciaron hace más de un año, y que son de carácter mensual, comienzan este 2021 con todo y esperan poder convocar y concientizar a las personas.

La invitación es para este jueves 14 de enero a las 19:00 horas. Si no alcanzas a sumarte a la transmisión, puedes revisar el feed del perfil de Instagram de Tompkins Conservation Chile, dónde encontrarás esta y todas las conversaciones anteriores.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.