Revisa la serie de Netflix que puede ayudar a tu salud mental

Published On 16 enero, 2021 | By Fulloutdoor |

Fotografía: Netflix

Conoce la Guía Heaspace para la meditación, una serie documental de Netflix que llega para ayudarte a combatir el estrés, la ansiedad y el enojo en momentos de tensión.

Este 2021 Netflix renovó su catálogo con nuevas series, películas y documentales. Dentro de ellas muchas que se han convertido en temas comentados en redes sociales por sus tramas o interpretaciones, pero en esta oportunidad destacamos una serie diferente.

Hedspace Guide To Meditation, cuya traducción al español e: “Guía Headscape para la meditación”, es una serie de ocho capítulos de 20 minutos cada uno, la cual promete y busca reducir el “ruido” en tu mente.

“Guía Headspace para la meditación es una exploración de los fundamentos de la meditación y de cómo puede ayudarnos a estar más presentes y evitar las distracciones en nuestra vida diaria. Cada episodio trata sobre un beneficio diferente, desde controlar el estrés hasta aceptar la gratitud, y comienza con una lección sobre principios y técnicas, para concluir con una meditación guiada. El cofundador de Headspace y exmonje budista Andy Puddicombe nos guía en cada paso en los ocho episodios de 20 minutos cada uno, y su voz está acompañada de divertidas animaciones y música relajante. La serie contará con subtítulos y audio en 30 idiomas”, de esta forma define Netflix la serie.

Pareciera que esta producción no podía llegar a la plataforma de streaming en mejor momento. Cuando ya se ha pasado un 2020 en pandemia, con muchos meses en cuarentena, y una segunda ola que amenaza en llegar a remecer las libertades y seguridades personales, la tensión se acrecienta.

Este impacto en la salud mental ha generado que las personas busquen practicar disciplinas que ayuden a relajarse y combatir el estrés y la tensión. En esa línea, te recomendamos las sesiones breves de posiciones para principiantes, destinadas a dorsales y dolores lumbares, que hicimos junto al instructor de yoga José Miguel Váquez.

En cada uno de los capítulos, acompañaremos a la narración de Andy Puddicombe, el creador de la exitosa app Headspace. Dentro de estos, se tratan, de forma simple y amable, temáticas como el manejo del estrés, la rabia y la gestión del dolor. Todo esto acompañado de ilustraciones que buscan ayudar al propósito de relajarnos.

Además, estos se encuentran acompañados de ejercicios prácticos, los que tienen como objetivo introducir a quienes están disfrutando de estos capítulos en el mundo de la meditación y sus beneficios.

“La meditación es una capacidad, una manera de entrenar la mente para poder tenerla más calmada y clara y para sentir más relajación mental, física y vital”,  explica Andy.

Los beneficios de una meditación exitosa y la práctica correcta del yoga son múltiples, es por esto la importancia de este tipo de prácticas realizadas regularmente.

“Nos ayuda a estar más presentes, a evitar distracciones y a conectar mejor con nuestro entorno. Además, cuando logramos estar relajados la respiración se ralentiza y bombeamos menos sustancias dañinas para nuestro cuerpo”, comenta Puddicombe en la serie.

Puedes revisar el trailer de esta serie documental revisando el link que dejamos a continuación.

Además, si buscas otras producciones ligadas al yoga, ya sea para inspirarse o para aprender más de este arte milenario que como práctica trae múltiples beneficios para la salud.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.