Re Acciona por el Clima tendrá jornada en Congreso Futuro

Published On 21 enero, 2021 | By Fulloutdoor |

Fotografía: Luis Dalvan en Pexels

La organización ciudadana internacional participará de la presente edición del Congreso Futuro con jornada destinada a la concientización, además entregará quienes serán las iniciativas que viajarán a Glasgow a la COP 26

Congreso Futuro ha confirmado una nueva fecha para el próximo viernes 22 de enero, en el cual recibirá a Re Acciona por el clima, un proyecto que ha logrado involucrar a más de 25.000 personas en Chile, y que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, el Ministerio del Medio Ambiente y el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS).

En esta instancia se reunirá la Red de Acción Climática, con las 48 iniciativas finalistas y se dará a conocer el equipo que irá a la Conferencia de las Naciones Unidas COP26, que se vivirá en Glasgow, Escocia, entre el uno y el 12 de noviembre el 2021, como parte de la delegación.

Las actividades comenzarán a partir de las 10:30 de la mañana, podrás disfrutarlo de forma gratuita y sin previa inscripción mediante Facebook Live, TV Senado, CNN Chile, Wapp TV, Misor Podcasting, los canales 701 y 114 de VTR, las señales 157 y 1157 de DirecTV y, por supuesto, en congresofuturo.cl y porelclima.cl

Esta jornada contará con dos espacios, los que serán conducidos por Sergio Lagos y Juanita Ringeling. El primero está denominado como “Protagonistas por el cambio Climático” y contará con la participación de: Carolina Schmidt (Ministra del Medio Ambiente), León de la Torre Krais (Embajador de la Unión Europea), Gonzalo Muñoz (Champion COP25) Y Jonathan Herzfeld (Co-fundador fiiS).

La segunda actividad, titulada “Protagonistas por los Océanos”, contará con la participación de: Alexandra Cousteau (cineasta y activista por el Medio Ambiente que continúa con el legado de su abuela Jacques Cousteau), Thomas Kimber (Fundador de Karun), Laura Farias (Comité Científico de COP25) y Max Bello (Mission blue, Pew Charitable Trust y Campeón Océanos COP26).

Este evento, además, contará con la participación musical de los artistas Manuel García, Nicole, Dani Ride y Ceaese.

“El objetivo es dar a conocer a aquellos que hacen acciones todos los días para inspirar a otros a que también lo hagan. La idea de hacer esta alianza con Congreso Futuro, que es uno de los espacios de divulgación más importantes de nuestro país, es poder sumar a la ciudadanía a la toma de decisiones, que con sus ideas y anhelos complementen el trabajo de los especialistas. Necesitamos que la ciudadanía esté en el centro de las decisiones políticas y los planes a futuro que se ejecuten sean con ellos y no para ellos”, destacó NoniHerzfeld, co fundador y director ejecutivo de fiiS Global, en una nota publicada en El Mostrador.

“Congreso Futuro no tan solo quiere poner en perspectiva las discusiones que como organización consideramos relevantes para la ciudadanía, sino que año tras año nos dejamos influenciar positivamente por distintos actores que son parte de los movimientos que están cambiando la forma de pensar y hacer en áreas relevantes, como por ejemplo la conciencia ambiental”, comenta Nicolás Fernández, director ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro, en una nota publicada en La Tercera.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.