Nuevo récord de Moisés Jiménez en Cerro Castillo

Published On 26 enero, 2021 | By Fulloutdoor |

Fotografía: Instagram Moisés Jiménez_Foto_ @carlasbar_ @juanonas

Moisés Jiménez  rompe un nuevo récord al conseguir cruzar la travesía desde el Sendero Las Horquetas hasta la plaza de Villa Cerro Castillo en cinco horas con 18 minutos.

El pasado 18 de enero, el destacado trailrunner, Moisés Jiménez, consiguió romper el récord en la travesía de Cerro Castillo, marcando un tiempo de cinco horas, 18 minutos con 38 segundos. Con esta marca, supera la realizada por el estadounidense  Dakota Jones, quien, de forma no oficial, logró un tiempo de 5:45’00”, hace cuatro años.

“Lo siento de nuevo jóven Moi”, con estas palabras comienza el posteo de Instagram donde Moisés reconocía su nuevo logro. Esto porque la última marca oficial también era de su propiedad. En esa oportunidad, en compañía del también trailrunner Max Keith, marcaron un tiempo de seis horas con 27 minutos hace ya seis años.

Este circuito contiene  una distancia de 51 kilómetros, y un desnivel positivo de 2100 kilómetros. Compone un trayecto por los principales hitos de la zona, comienza en el Sendero Las Horquetas, pasando por el valle del río Turbio, el paso El Peñón, el campamento La Tetera, el campamento neozelandés y, finalmente, llegando a la plaza villa Cerro Castillo, entre otros spots.

Los splits que marcó Moisés, según consignó en su instagram, durante esta hazaña, que para muchos turistas demora en promedio cuatro días para realizar, fueron:

Las Horquetas – Paso El Peñón: una hora con 51 minutos

El Peñón – Laguna: una hora con tres minutos

Laguna – Porteadores: 48 minutos

Portadores – Campamento Neozelandés: 26 minutos

Neozelandés – Villa Cerro Castillo: una hora con 14 minutos.

Moisés conoce de podios y récords a nivel nacional. Cabe recordar que Moi fue el primer chileno en ganar los 80k del Endurance Challenge en el año 2015, desde aquel momento el atleta de ultra distancia no se bajaría más del podio en esta competencia que se ha consolidado como un imperdible del circuito nacional.

Pero los logros del atleta nacido en Venezuela, y criado en Patagonia, no terminan ahí. Hay que recordar que que Moisés Jiménez se convirtió en el primer latinoamericano en quedar dentro de los 10 primeros puestos de la TDS del Ultra Trail du Mont Blanc. Esta carrera es una de las más importantes del mundo, en ella participaron cerca de 1800 atletas, que debieron enfrentarse a 120 kilómetros  con un desnivel positivo de 7000 en un recorrido que contó con ascensos de hasta 2500 metros de altura, lo que Moi terminaría en 15 horas.

“Es bueno estar de vuelta en un lugar que siempre me da perspectiva, al final no somos mucho más grandes que un punto en una montaña”, escribió Moisés en sus redes sociales tras la hazaña.

Con esta nueva marca, que fue documentada en fotos y videos por Carlos Lastra y Juan García, el ultramaratonista que en los últimos años se ha asentado en Francia consigue, como dejó entrever en sus redes sociales, la “gloria en su hogar”.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.