Microdocumental muestra la hazaña de Bárbara Hernández en Chungará

Published On 13 enero, 2021 | By Fulloutdoor |

Fotografía: Haka Honu_@pablojimenez_photo-00766

La nadadora de aguas gélidas, Bárbara Hernández, lanza documental que muestra su hazaña en el lago Chungará realizada durante el 2020

El fin de semana pasado la nadadora de aguas gélidas, Bárbara Hernández, liberó en su cuenta de Instagram un micro documental que cuenta su hazaña en el lago Chungará. Además, repasa un poco del camino que la llevó, en un 2020 marcado por la pandemia, a mantenerse activa y ser nominada como mujer del año.

Para quienes no conocen el logro de Bárbara en estas aguas, el 28 de noviembre del 2020, la sirena de aguas gélidas se convirtió en la primera persona en cruzar, sin neopreno o grasa, el lago Chungará a nado. Esta hazaña cometida a 4560 metros sobre el nivel del mar quedó contada en la nota que realizamos en FullOutdoor y que puedes revisar en el siguiente link

“Mañana a las  8.30 am vamos por el cruce a nado del lago Chungará,  serán 7km aprox a 4560 mts de altura nadando a lo largo, sin neopreno, sin grasas. A mucha cabeza, mucho pensar y mucho corazón. Uno propone y la Pachamama dispone, vamos que se puede. Gracias por ir juntos, por ayudarme a volver a entrenar, por ayudarme a volver a lo muy mío nadando en el país que amo. Soy sirena Nortina y Patagona, de altura y de hielo, me siento agradecida de la oportunidad y su cariño, mañana vamos por todo y más”, comentó Bárbara en sus redes sociales el día antes de cruzar el Chungará.

Esta hazaña quedó narrada en el video producido por Haka Honu, Pablo Jiménez y  Diego Rojas. En este se acompaña a Bárbara, desde sus entrenamientos en cuarentena hasta el término de esta histórica jornada.

“Luego de cinco meses guardada, fueron como 143 días entrenando sola en la casa, sin poder entrar a las piscinas, al mar o a los lagos. Esos lo siento que son mi elemento, mi hogar. Entrenando en un tarro de basura con hielo, haciendo harto acondicionamiento físico, pero siempre muy encerrada. Entonces, el poder salir nuevamente, el estar en contacto con las comunidades, el volver a reencontrarse con lo que me encanta hacer, con lo que amo hacer, que es nadar en Chile, difundir nuestros paisajes y el cuidado del medio ambiente”, dice Bárbara en el inicio de la producción audiovisual.

En FullOutdoor conversamos con Bárbara Hernández, conocimos su historia, sus inicios y el camino que la llevó hasta la atleta que es hoy. Puedes revisar el podcast que grabamos aquí.

Bárbara, que conoce de pruebas complicadas, se enfrenta en una nueva carrera. Esto luego de haber sido nominada por la World Open Water Swimming Association (WOWSA) como la mujer del año. En esta oportunidad puedes ayudarla con tu voto. Debes ingresar al siguiente link para votar: https://openwaterswimming.com/contestants/barbara-hernandez-huerta/

Puedes revisar el documental completo en el Instagram de Bárbara Hernández, siguiendo el siguiente link

https://www.instagram.com/p/CJzZH-6p8m_/

Like this Article? Share it!

Comments are closed.