Luto en el montañismo nacional por partida de Diego Señoret

Published On 4 enero, 2021 | By Fulloutdoor |

El uno de enero se dió a conocer el fallecimiento del destacado montañista y escalador Diego Señoret

Este 2021 comenzó con una noticia negra para el montañismo y la escalada nacional. Esto porque el destacado exponente del montañismo, Diego Señoret (33) falleció en un accidente de tránsito en las cercanías de Pudá, Tomé, en la Región del Bío Bío.

Diego Señoret dejó su huella en el mundo de la escalada y del montañismo, desde muy joven estuvo ligado al deporte, siempre con contacto con la naturaleza. Esto fue heredado de viajes y veraneos en el sur de Chile en compañía de su familia. A los 17 años conoció la escalada, desde ahí comenzó una carrera que se llenó de logros.

Dentro de sus logros está el haber formado parte de la expedición que se convertiría en el primer ascenso chileno a Broad Peak, la decimosegunda montaña más alta del planeta tierra. A esta viajó en compañía de Sebastián Rojas, quien sería el que finalmente haría cumbre en Pakistán.

Formó parte en 2019 de la expedición que se convertiría en el primer ascenso chileno a las Trango Towers. Esta reconocida cumbre la alcanzó en compañía de Nicolás Gutiérrez y Sebastián Rojas.

“Estar compartido con tus amigos en la montaña y no solo compartiendo, sino que todos viviendo un sueño y luchando por algo

“Estamos demasiado felices aquí en la cumbre, emocionados. No hay palabras para describir lo lindo que es lograr una cumbre después de viajar tanto, de sacrificar tantas cosas (…) Somos unos afortunados de poder estar acá, de poder sentir esta energía y haber vivido esta experiencia”, comentaba Diego en el documental Trango Towers

En Chile, Diego también logró grandes hazañas desde lo deportivo. Por ejemplo en 2015 completó el ascenso a las tres Torres del Paine. Este logro lo realizó en conjunto con Sebastián Rojas, al escalar la Torre Sur.

Además, en 2016, en compañía de Nicolás Gutiérrez y Cristóbal Señoret, lograron convertirse en la segunda cordada nacional en alcanzar la cumbre del Paine grande e invierno. Esto, incluso, en una nueva variante de ascenso que denominaron “sativa”.

Como FullOutdoor enviamos nuestros respetuosas y sentidas condolencias para la familia y cercanos de Diego. Destacamos no solo su calidad deportiva sino también humana reflejada en un frase que escribió en sus redes sociales: “Sigue tu instinto, la naturaleza tiene un plan maestro para la vida”.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.