Juan Pablo Mohr y el sueño de Sergi Mignote en el K2

Published On 25 enero, 2021 | By Fulloutdoor |

Fotografía: Instagram Sergi Mignote

El montañista chileno Juan Pablo Mohr se encamina en compañía de Tamara Lunger a alcanzar la cumbre del K2 en la próxima ventana, el objetivo de su difunta cordada Sergi Mignote quien ahora los acompañará en espíritu

El pasado sábado 16 de enero, el destacado montañista catalán, Sergi Mingote, fallecería en el marco de la expedición que conseguiría el primer ascenso invernal al K2. Juan Pablo Mohr, amigo y cordada de Sergi, declaró que en la siguiente ventana de tiempo realizaría el que era uno de los objetivos de Sergi.

“Han sido días durísimos, pensando y viviendo de cerca la muerte de nuestro amigo Sergi. Cada vez que estabas con él, podías disfrutar de esa sonrisa y de las mejores energías, siempre riendo y disfrutando de la montaña como nada más en la vida”, escribía Juan Pablo en su cuenta de Instagram.

Mingote tenía una forma especial de ver el montañismo. Conocía los riesgos, le fascinaban las experiencias, hacía cumbres sin oxígeno adicional porque así era su filosofía. La misma que llevó a la alcaldía de Parets del Vallès, una localidad cercana a Barcelona, y a la fundación Onat Foundation.

La decisión de continuar con la expedición para alcanzar la cumbre del K2 fue en conjunto con la alpinista italiana Tamara Lunger, quien comenzó su carrera como esquiadora. Quien comentó mediante redes sociales que se quedaría aclimatándose, tanto física como anímicamente, en compañía de Juan Pablo en el Campamento Base.

“Hoy me “reconecté con la tierra” nuevamente. Ha sido una semana muy difícil, pero ahora he logrado calmarme un poco en mi corazón, ver más claro, encontrar un poco de paz, y por todo esto mi cuerpo también me agradece”, escribió en su Instagram Tamara Lunger, actual cordada de Juan Pablo Mohr.

Sergi Mignote es conocido en Chile por ser la cordada de Juan Pablo Mohr en su desafío y búsqueda de ascender los 14 ochomiles en un plazo menor a mil días. La cumbre del K2 era especial, ya que el acreedor del récord Guiness por los ascensos del Everest y el Lhotse en seis días con 20 horas, buscaba convertirse, junto con Mignote, en las primeras personas en ascender sin oxígeno y en invierno. Objetivo que no ha salido de la mente de Juan Pablo, y que ahora tiene una motivación especial.

Ahora ambos montañistas han comentado que este objetivo de alcanzar la cima en el K2 tiene una motivación especial, ya que saben que en cada centímetro del ascenso contarán con un compañero intangible, un ángel guardián que estará con ellos en espíritu.

“Nuestro amigo Sergi ya no está con nosotros físicamente, pero sí espiritualmente. Así que como a él le hubiese gustado, volveremos por esa cumbre. Ahora iremos juntos con Tamara Lunger, con la cual compartimos grandes momentos junto a Sergi en Campo 1 y en Campo 2, en la segunda ronda de aclimatación”, escribió Juan Pablo Mohr, quien cerró que ahora tendrá dos ángeles guardianes cuidando sus expediciones, Sergi Mingote y Diego Señoret, quienes se suman a su padre.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.