Francisca Crovetto, nueva premio nacional del deporte

Published On 6 enero, 2021 | By Fulloutdoor |

Fotografía: Instagram Francisca Crovetto

Debido a la contingencia, la entrega del premio nacional del deporte 2019 se aplazó para la última semana del 2020, fecha en la que Francisca Crovetto fue galardonada  

Con un año de desfase, durante los últimos días de 2020, se entregó el premio nacional de deporte del 2019. La galardonada fue Francisca Crovetto, quien recibió los poco más de 12 millones de pesos que comprende este premio, el que puede ser otorgado una sola vez a cada deportista.

La tiradora skeet se impuso con el galardón gracias a su rendimiento en la Copa del Mundo de Abu Dhabi, donde alcanzó el segundo lugar, y por la medalla de plata que consiguió en los Juegos Panamericanos de Lima.

“Cualquiera de mis compañeros hubiera sido un justo y tremendo ganador de este galardón que me honra muchísimo recibir y compartir espacios con personas que admiro mucho como Kristel Köbrich y Fernando González”, comentó Crovetto

Francisca de 30 años no solo tiene un rol deportivo importante a nivel nacional por sus resultados, sino también por su rol como presidenta de la Asociación de Deportistas de Alto Rendimiento (DAR Chile).

“Al reconocer a las personas que se distinguen haciendo cosas valiosas estamos estableciendo un ejemplo a seguir por la comunidad entera. Y usted, Francisca, es un ejemplo a seguir especialmente por los jóvenes de nuestro país”, destacó Sebastián Piñera en la actividad que encabezó junto a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

En una de las mejores temporadas de su carrera, la skeetera fue destacada el pasado 26 de mayo luego de que la comisión optara, de forma unánime, por ella. A las medallas antes destacadas, se debe destacar que fue la primera deportista chilena en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Será la tercera vez que Crovetto participe en esta instancia, esperando poder alcanzar instancias definitorias.

“Nos sentimos tremendamente orgullosos en el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico, también su familia, de una tremenda mujer; valiosa como deportista y como persona”, comentó la ministra del Deporte.

En su calidad de presidenta de la Asociación de Deportistas de Alto Rendimiento, y aprovechando la instancia de este reconocimiento destacó los nuevos reglamentos de la beca Proddar.

“En un año tan difícil no solo gané yo sino que también el deporte chileno tras las modificaciones que logramos al decreto de las Becas Proddar, donde se le da el estándar y el status que se merece la labor y trabajo que hacen mis compañeros y compañeras deportistas en el alto rendimiento”, sentenció Crovetto.

Puedes ver la participación de Francisca en la final Skeet Womans, de la ISSF (International Shooting Sport Federation), en el siguiente link.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.