Fin de 2020, distancia física pero conectado con la naturaleza

Published On 1 enero, 2021 | By Fulloutdoor |

Fotografía: Luis del Río en Pexels

En un año especial, donde salir a recorrer y reunirse no era opción, conversar sobre deportes, turismo y conservación fue la mejor forma de mantenerse conectados

Comienza el 2021 y como comunidad que nos gusta vivir afuera, pasar tiempo al aire libre, esperamos que vuelva a ser seguro salir a disfrutar del deporte en contacto con la naturaleza y del turismo.

Durante este 2020 tuvimos grandes invitados para hablar respecto de turismo, medio ambiente y deportes aventura. Si bien fue un año complejo, conversar con los distintos actores de estos escenarios ayudó para conocer reflexiones y trabajos que realizan tanto personalidades como instituciones ligadas a la vida al aire libre.

Turismo

En un año donde hemos debido guardar cuarentenas para evitar contagios por la pandemia imperante, una de las industrias más golpeadas fue la del turismo. Esta no solo debió actualizarse de forma apresurada, sino también implementar nuevas medidas que permitan subsistir frente a la adversidad.

Pese a un escenario que se puede ver abiertamente adverso, el potencial de Chile para el turismo es innegable. Esto quedó reflejado nuevamente en el galardón que recibió como mejor destino turístico, ganando cinco de sus 19 nominaciones en el World Travel Awards 2020

En ese marco conversamos con los encargados de Sernatur de regiones como Araucania, Atacama,Los Lagos, Biobío, entre otras.

Medio Ambiente

Cuando las cuarentenas se volvieron más flexibles en materia de disponibilidad para salir, la posibilidad de encontrarse en un mayor contacto con la naturaleza volvió a poner en valor la conservación de la misma. Si bien existen acuerdos internacionales con el fin de poder promover y proteger nuestro ambiente, para muchos expertos y  organizaciones estos no serían suficientes y tampoco estarían obrando con la rapidez necesaria. Ejemplo de esto es la manifestación de Greenpeace en el marco del quinto aniversario del Acuerdo de París.

 Es por esto que conversamos con distintas organizaciones dedicadas a la conservación del medio ambiente, como fueron: la fundación glaciares chilenosAcceso PanAm, Tompkins Conservation Chile, Greenpeace Chile, Oceana, entre otros.

Deporte Aventura

Si bien las competencias debieron suspenderse para cuidar la salud de los participantes, los desafíos no paraban. Se debió aprovechar la opción para hacer trabajos internos que pudieran apoyar el rendimiento deportivo, desde lo físico y mental. Además, de nuevos proyectos como la carrera Gravel Coast.

En busca de poder inspirar, se conversó con personalidades del outdoor nacional como fueron Hery Bello, Juan José Fernández, Enzo Ferrari, Danicelly Vallejos, Soledad Díaz, Felipe Cancino, Ernesto Olivares, entre otros.

Puedes revisar cada uno de estos programas ingresando en el link disponible en el nombre del programa. Además, podrás revisar estos y muchos más en el canal de Youtube de FullOutdoor.

Esperamos que este año 2021 esté lleno de nuevos desafíos, ligados a la salud, cuidado del medio ambiente, viajes y mejoras en la calidad de vida de las personas.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.