Fechsurf elige nueva directiva

Published On 12 enero, 2021 | By Fulloutdoor |

Fotografía: Pixabay en Pexels

Conoce a los candidatos que se disputarán los cargos para formar parte de la directiva de la Federación Chilena de Surf

Este martes 12 de enero, mediante votación electrónica por evoting, se vivirán las  “Elecciones Fechsurf 2021. Mediante este proceso se elegirá la directiva de Fechsurf que estará en ejercicio entre el 2021 y 2024.

En este proceso solo podrán votar, en representación de sus socios, los presidentes de los clubes federados vigentes. Puedes revisar la nómina de los clubes federados ingresando en el siguiente enlace

Los cargos para los que los presidentes de los clubes federados vigentes deberán votar son: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, directores, comité fiscalizador y comité de ética y disciplina.

Los candidatos a presidente de Fechsurf son: Matías Álvarez Ramírez, José Ignacio Céspedes Cabrea y Giovanni Visconti Suárez.

Matías Álvarez es técnico en Publicidad con diplomado en marketing, director del Club de Surf Olas para Todos, surfista desde 1987 e integrante de la delegación chilena en Mundial ISAPortugal 98´. 

José Ignacio Céspedes es técnico Universitario en Proyecto de ingeniería, Socio del Club Viña Surfing Club. El actual vicepresidente de Fechsurf es surfista desde los 90’ y campeón nacional de las categorías Máster en 2015 y 2018. Además, es instructor ISA, Coach SUP, de tabla corta y longboard.

Finalmente, la terna la completa Giovanni Visconti, ingeniero Civil industrial, socio del Club Arica Surf y surfista desde los años 80’. Es gestor deportivo, con amplia experiencia en gestión y formulación de proyectos. Además es instructor ISA y Juez Internacional ISA Nivel 2.

La elección de vicepresidente tiene a dos candidatos, por una parte Lorena Fica Flores y por otra Elías Valencia Briones.

Lorena Fica es estudiante de técnico en administración de empresas,socia del club social, cultural y deportivo, Akua de Arica. Es cinco veces campeona Open Damas del Tour Chileno. La Socia gerente de Phuqata Surfcamp fue seleccionada de Team Chile para El Salvador 2021. Además, Lorena fue la protagonista de uno de nuestros Podcast FullOutdoor, que puedes revisar ingresando aquí.

Elías Valencia es ingeniero civil industrial, y socio del Viña Surfing Club. Fue seleccionado nacional y representante en los mundiales de surf Adaptado ISA del 2016, 2018 y 2020. Alcanzó el 3° lugar en la categoría prone del 1° Annual Adaptive Surf Competition de Bali, Indonesia. Primer lugar en las categorías Freesurd y Upright del primer campeonato nacional de Concón 2016.

El cargo de secretario de la federación se disputará entre Nicolás Gajardo Carvajal y Jorge Oliva Ceballos.

Nicolás Gajardo es Licenciado en Ciencias Jurídicas y socio del Club Social y Deportivo Iquique Surf. El asesor jurídico de la Corporación Municipal de Deportes de Iquique es también Instructor ISA y Coach especialista en Entrenamiento Deportivo del COCH. Es además el promotor de la Worl Surf Leage en Iquique y del Campeonato de Surf Héroes de Mayo.

Jorge Oliva es ingeniero aeronáutico, licenciado en Ciencias Navales y Marítimas. Posee un postgrado en Estado mayor “Armada de Chile” y desarrollo gerencial. El presidente de Viña Surfin Club fue director de Fechsurf entre 2015 y 2017, estuvo a cargo del desarrollo del “Team Junior de tabla corta”, y fue el iniciador del Team Adaptados en 2015. Es gestor de eventos deportivos como el Viña Open del Tour Chileno de Surf y ALAS Tour de la red mundial de Ciudades Surf.

La tesorería tiene dos candidatos. Por un lado Patricia Albornoz Fernández y por otro Max Petit-Breulh Chávez.

Patricia es ingeniera comercial y presidenta de Club Más SUP Chile de Concón. Fue campeona nacional de SUP RACE 2017 y representante chilena en los juegos Panamericanos de Lima 2017. Actualmente es directora de la escuela Más SUP Chile y supervisora de retención-portabilidad financiera en el Banco Ripley.  

Max Petit-Breuilh es diseñador gráfico e industrial, además de relacionador público. Es socio del Club de Surf Puertecillo, y director fundador de Chilesurf. Fue vicepresidente de la Federación Chilena de Surf entre 2007/2011 y 2018/2020. Es instructor ISA y de resctar ILS Director de la Escuela de Surf Costaventura Santo Domingo, y fundador de la Fundación Proplaya dependiente de The Save The Wave Coalition International.

Para el directorio los candidatos serán Cristián Encalada Plaza, Pablo Espinosa Escobar, Francisco Gálvez de la Fuente y Carlos Placencia Escalona.

Cristian Enalada es diseñador gráfico y técnico en fotografía y audiovisual. Es el presidente del Club Adapta Surf Coquimbo e instructor de Surf de tabla corta y para surf. El gestor de eventos deportivos es a su vez el director de la escuela Adapta Surf Coquimbo y Chicas Surf. Además, es el encargado del área de deportes adaptados de la Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo.

Pablo Espinosa es un ingeniero comercial con master en Gestión Estratégica mención Ventas. Es surfista desde los años 90’ y socio del Club de Surf Iquique. El integrante de la selección nacional en los VI juegos panamericanos de Surf, disputados en Ecuador el 2003, es también socio fundador y co creador de surfvideos.cl

Francisco Gálvez es contador auditor, instructor ISA, y juez ISA del Tour Chileno de Surf. Es surfista desde los 80’, socio del Club Deportive de Surf y prevención ecológica de Punta Plata (Antofagasta) y director e instructor de la Escuela de Surf Padang. Además, es técnico de surf para el IND, en los programas CER y EDI.

Carlos Placencia es profesor de Educación física, presidente del club de surf Cobquecura y fundador y activo participante de la agrupación de protección ambiental: “Todos somos Cobquecura”.  El creador y profesor de la Escuela de Surf Club de surf Rinconada, fue coordinador general del “Circuito Local de Surf Cobquecura 2009”.

Sólo existe un candidato para el comité fiscalizador, Andrés Gallegos Abarca. El ingeniero comercial con mención en marketing es surgista desde 1988, Socio del Viña Surfing Club y director de la escuela Soul Surf de Concón. Además, es juez internacional ISA, Instructor ISA y juez del Tour Chileno de Surf. 

Para formar parte del comité de ética y disciplina hay cuatro candidatos: Bettina González Vergara, Francisca Silva Campos, Álvaro Varela Marino y Juan Carlos Villarroel González.

Bettina González es diseñadora gráfica publicitaria y diseñadora de vestuario. Socia del Club de Surf Santiago, miembro de la Comisión de Deportistas Paralímpicos de Chile, subcampeona mundial ISA 2017 y miembro de la selección nacional y representante en el mundial de surf adaptado ISA.

 Francisca Silva es profesora de Educación Física, estudiante de Magíster en Actividad física y deporte adaptado y presidenta del Club de Surf Santiago, además de miembro fundadora. Es la actual directora técnica de ParaSurf en la Federación Chilena de Surf, entrenadora del taller de Especialización Deportiva en Surf para el IND en la región de Valparaíso y Jueza e instructora ISA.

Álvaro Varela es un abogado, diplomado en relaciones comunitarias y prevención de conflictos socio ambientales. Es surfista desde los años 90’, secretario del Club de Surf y Bodyboard de Maitencillo y tiene cursos prácticos de mercado público, compras públicas y minor en publicidad.

Juan Carlos Villarroel es  estudiante de derecho, actualmente se encuentra en preparación de su tesis respecto del derecho deportivo. Es para surfista, socio del Club de Surf Santiago y encargado del área de difusión Gesta, de la fundación Marista por la solidaridad. Además, es presidente de la Fundación One Vision, encargado del área de difusión y gestión de recursos.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.