Conoce el permiso para salir de vacaciones

Published On 7 enero, 2021 | By Fulloutdoor |

Fotografía: Foto de Stefano Photography en Pexels

Este permiso permitirá viajar entre regiones a las personas cuyas residencias se encuentren en fase dos

El lunes 4 de enero entró en vigencia el nuevo permiso de vacaciones que tendrán que tomar las personas que viven en comunas que se encuentren en fase dos del plan paso a paso. Solo con este, se les permitirá salir durante el verano, y podrán sacarlo sólo una vez entre el cuatro de enero y el 31 de marzo del presente año.

Este permiso consiste en un documento que permite a su portador salir por única vez de vacaciones, a lugares que se encuentren en el mismo paso o superior del plan. Está pensado para personas cuyo lugar de residencia se encuentre en la fase dos y no puedan transitar libremente.

Cabe destacar que este permiso no permite ingresar ni salir de sectores que se encuentren en fase uno. Además, esta considera la visita a un destino único, y se debe señalar tanto la fecha de salida como la de retorno.

Ahora, al trasladarte a otra comuna, debes tener en cuenta las medidas que esta tiene, esto depende de las distintas etapas del plan paso a paso. Entonces, puedes moverte entre comunas cercanas que se encuentren en la misma región, y que no estén en el paso uno, denominado como cuarentena. Esto, dejando claro, que siempre debe volver a pernoctar en el lugar al cual señaló como su destino.

Dentro de las acreditaciones que deben presentar, además de la clave única y carnet al día, se encuentra el carnet sanitario, que puedes obtenerlo ingresando al siguiente enlace: https://c19.cl/

Este permiso debe ser obtenido por cada una de las personas que vaya a viajar entre regiones, con motivo de obtener una mejor trazabilidad. En el caso de los menores de 18 años, serán sus padres o tutores legales quienes deben integrarlos en el permiso.

La duración del permiso para traslado tiene una duración de 48 horas, por lo que quien lo saque tiene ese espacio de tiempo para llegar al destino donde efectuará sus vacaciones.

Recordamos que esta medida busca prevenir más contagios y apoyar al sector turístico, que se ha visto fuertemente afectado por la pandemia imperante. Pero la mejor medida es el cuidado por parte de cada persona, ya que debe tener en cuenta que, en caso de presentar síntomas, deberá guardar cuarentena en el lugar que se encuentre, ya que permiso para volver no se entregará a personas con covid positivo.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.