Conoce algunos beneficios del kiwi

Published On 15 enero, 2021 | By Fulloutdoor |

Fotografía: Dmitry Demidov en Pexels

Uno de los frutos con más proteína, vitamina C y agua. Especial para la salud de la piel y del cuerpo.

Este fruto de carne verdosa y piel peluda, convierten a este fruto en inconfundible. Acompañando a su sabor vienen múltiples beneficios para las personas que lo consumen.  Dentro de estos, destaca ser el fruto con más proteínas posee y, además, que puede tener un efecto rejuvenecedor en la piel del rostro.

El kiwi es poco calórico, 50 calorías por cada 100 gramos, y ofrece una gran variedad de nutrientes esenciales para el organismo. Con 70 gramos se consigue más vitamina C de la que se necesita en un día,  además aporta 0,59g de fibra soluble, que regula los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre, y 1,53 g de fibra insoluble, la que previene el estreñimiento. 100 gramos cubren el 10% de las necesidades diarias de vitamina E y refuerza el poder antioxidante de la vitamina C.

Dentro de los beneficios que trae consigo el kiwi, que es un rico antioxidante y cargado con vitamina C, permite mantener las células del cuerpo más jóvenes. Además, apoya a reforzar el sistema inmunológico y así evitar alergias y resfriados.

Para aquellas personas que son sensibles a los rayos UV,  esto debido a que la luteína que contiene ejerce un efecto protector, una función de filtro protector natural para la piel.

Gracias a su gran contenido de ácido fólico y vitamina C, es posible subir las defensas y evitar resfriados. Esto, debido a que ambos nutrientes producen más glóbulos rojos y blancos, así como anticuerpos, los que son la barrera natural para el combate de enfermedades. Esto, sumado a que aumenta la absorción del hierro de quienes lo consumen, lo que acelera la recuperación para pacientes que padecen de anemia.

El kiwi está cargado de fibra soluble que ayuda a la digestión y mejora el tránsito intestinal. Es por esto que es un potente aliado contra el estreñimiento e, incluso, estudios demuestran que consumirlo en el desayuno puede ayudar mucho en esta materia.

En dietas que busquen perder peso, incluso, esta fruta podría ser beneficiosa. Además de su gran cantidad de fibra, es alta en agua y diurética. Esto permite aumentar la sensación de saciedad y perder agua en caso de retención de líquidos.

El kiwi tiene un efecto positivo en la salud arterial, ya que fluidifica la sangre. Esto evita la formación de trombos y coágulos en los vasos sanguíneos. Además, tiene un efecto reductor de los niveles de colesterol en la sangre. Algunos estudios, incluso, hablan de un efecto positivo en el desarrollo de huesos, funcionamiento de nervios, músculos y órganos.

Según un estudio de la Universidad de Oslo, Noruega, tomar dos a tres kiwis diarios de forma regular ayuda a regular y fluidifica la sangre.

Otro gran beneficio de la gran ingesta de vitamina C que permite el Kiwi, tiene que ver con la salud mental. Esto, pensando en que puede ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y el nerviosismo.

El kiwi es utilizado con fines cosméticos en múltiples preparaciones debido a los beneficios de rejuvenecimiento que presenta para la piel. Además, ayuda al rejuvenecimiento celular, por lo que es beneficioso para combatir acné, cicatrices, arrugas o manchas en el rostro.

El kiwi es un potente antioxidante, gracias a que posee sustancias como la clorofila,carotenos, xantofilas o luteína. Todas estas se denomina compuestos fenólicos, y se potencian entre sí, haciendo que esta fruta sea especialmente beneficiosa para el tratamiento de enfermedades ligadas al envejecimiento celular.

Si buscas más información respecto de alimentos llenos de beneficios desde lo nutricional, te recomendamos los artículos sobre linaza, ajo y brócoli que hemos realizado.

Como siempre en FullOutdoor te recomendamos que, antes de incorporar alimentos o hacer grandes cambios en tu dieta consultes con un especialista. Esto permite poder obtener los beneficios y no arriesgar algún tipo de efecto secundario, como podría pasar a personas alérgicas o con problemas renales.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.