Conoce algunos beneficios del brócoli

Published On 10 enero, 2021 | By Fulloutdoor |

Fotografía: Polina Tankilevitch en Pexels

El brócoli es un aliado para las dietas, que apoya a la prevención de enfermedades y nutre el organismo

El brócoli es una hortaliza, denominado Brassica oleracea itálica, que es un poderoso componente de la dieta. Contiene vitaminas C, B1,B2,B3  y B6, además de un potente contingente de beta carotenos, la provitamina A. En materia de minerales, posee calcio, potasio, selenio, fósforo, magnesio y hierro.

Su información nutricional, para 100 gramos, es: 26 kgal, 0,4 gramos de grasa total, 3 g de proteínas, 909,7g de agua, 2,4 gramos de carbohidratos, 3g de fibra dietética, 110 mg de vitamina C, 1 mg de vitamina E, 0,19 mg vitamina B6, 69 ug de vitamina A, 370 mg de potasio, 93, mg de calcio, 67 mg de fósforo y 1,4 mg de hierro.

“El Brócoli (Brassica oleracea) es un vegetal perteneciente a la familia de las crucíferas, que comprende también al repollo y al coliflor. El término Brassica, género al que pertenece, es el nombre latino de las coles. El brócoli ha sido calificado como la hortaliza de mayor valor nutritivo por unidad de peso de producto comestible, su componente mayoritario es el agua, por lo que su valor calórico es muy bajo. Además, presenta una gran importancia desde el punto de vista nutricional, por su variedad y cantidad vitamínica. Es una excelente fuente de vitamina C, ácido fólico y niacina, y una buena fuente de provitamina A (beta-caroteno), vitamina B1 y E. En los últimos años, en el brócoli se han identificado una serie de elementos fitoquímicos cuyos potenciales efectos en la prevención de diversos tipos de cáncer y otras enfermedades justifica el creciente interés en su consumo y cultivo”, dice el texto: “Aprovechamiento De Las Propiedades Nutritivas Del Brócoli (Brassica Oleracea) Para Generar Un Aporte Nutricional En Pastas Alimenticias De Tipo Pre- Cocido A Partir Del Extracto Vegetal

Dentro de las propiedades del brócoli está su alto poder antioxidante se debe, principalmente, a los beta carotenos, isocianatos y vitamina C. Estos factores protegen frente a los efectos de los radicales libres, los que son los causantes de los procesos de envejecimiento. Contiene una alta cantidad de ácido fólico y fibra, en una poca cantidad calórica y poca grasa.

Según estudios, el brócoli posee propiedades anticancerígenas, esto porque jugaría un rol protector para el cáncer de mama, útero, próstata y órganos como el hígado, colon, riñones e intestinos. Esto se debería a su alto contenido en aminoácidos, zinc, potasio y vitaminas como la A, C y E.

El brócoli ayuda a eliminar en colesterol malo del organismo, y tiene un alto contenido de fibra. Es gracias a esto que protege el organismo de enfermedades cardiovasculares. En esta hortaliza también encontrarás cromo, un mineral encargado de regular la glucosa en la sangre. Este ayuda, también, a prevenir la hipertensión arterial.

El brócoli puede ayudar a desintoxicar el organismo, esto porque sus propiedades antioxidantes ayudan a la eliminación de toxinas, radicales libres y ácido úrico, lo que purifica sangre y piel. Además algunos vegetales como el brócoli contienen selenio, lo que ayuda a mejorar el metabolismo de los estrógenos del hígado.

El consumo de brócoli es una buena forma de mantener tus huesos sanos y fuertes, esto debido al alto contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc que este posee.

Debido a sus componentes minerales y vitamínicos, el brócoli es un fuerte aliado para proteger las defensas.

Estas son algunas de las cualidades beneficiosas que tiene para el organismo el consumo de brócoli. Como siempre en FullOutdoor aconsejamos que, antes de hacer grandes cambios en tu dieta, consultes con un especialista para obtener todos los beneficios de los alimentos

Like this Article? Share it!

Comments are closed.