Conoce algunos beneficios de la menta

Published On 8 enero, 2021 | By Fulloutdoor |

Desde el mal aliento hasta problemas cardiovasculares, son muchos los beneficios que entrega la menta al organismo

La menta o hierbabuena es una planta maravillosa, que aporta un sabor fresco para el paladar en bebidas y preparaciones. Pero, no se queda ahí, ya que esta hierba presenta numerosos beneficios para la salud.

“Hierba siempre verde muy aromática, de 20 – 100 cm de alto, erecta y lisa. Tallos cuadrangulares, generalmente rojizos. Hojas opuestas, de borde aserrado, de 4,5 – 8,5 cm de largo por 0,8 – 2 cm de ancho. Flores rosado-violáceas o purpúreas, de 4 a 5 cm de largo, dispuestas en espigas terminales. Fruto 2-4-aquenios ovoides, lisos, oscuros, de aprox. 0,8 mm de largo”, se lee en el texto sobre la menta del Ministerio de Salud.

Dentro de sus propiedades está la presencia del mentol, el cual ayuda a combatir dolores musculares, dolores de cabeza y mareos. Dentro de los beneficios del mentol también está que es un gran aliado para despejar las vías respiratorias.

Las hojas de menta tienen componentes que permiten beneficios para el corazón y el sistema cardiovascular, contribuyendo a una circulación sanguínea adecuada. Además, esta planta produce efectos beneficiosos para el tratamiento de cólicos, náuseas y para regular el vómito.

Para las personas con problemas digestivos, la menta contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales en sus hojas, lo que ayuda a que el proceso se realice de mejor forma. Sí, es un problema de mal aliento bucal, la menta tiene propiedades antisépticas que permiten refrescar el aliento al matar las bacterias que producen el mal olor.

“La menta es una de las plantas más utilizada por la población del país en todo tipo de desórdenes digestivos, como antiparasitario y para combatir cefaleas. Las hojas y sumidades floridas tienen propiedades estimulantes, estomáquicas, carminativas y antisépticas. Se puede tomar fresca o seca, sola o en mezclas con otras especies; con ella se preparan jarabes, alcoholatos, tinturas y elixires; muy empleada en licorería y en la preparación de vinagres aromáticos. De las hojas de menta se obtiene un aceite esencial

usado en la industria alimenticia, farmacéutica y cosmética como agente saborizante y aromatizante por su alto contenido en mentol, principal responsable del agradable aroma y de la actividad terapéutica de esta planta”, se lee en el texto sobre la menta del Ministerio de Salud.

La menta puede aportar en escenarios de salud complicada, puede apoyar para a la pérdida de memoria, tratar la rinitis alérgica, apoyar a la lactancia materna y en diatas o en búsqueda de perder peso.

Si deseas conocer otros alimentos que pudieran ser interesantes para sumar en tu dieta, te dejamos nuestras notas sobre la cúrcuma y la palta.

Como siempre en FullOutdoor, te recomendamos que, antes de tomar cualquier tipo de determinación o cambio respecto de tu alimentación te asesores con un especialista para conseguir los beneficios de forma segura.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.