Conoce a la nueva directiva de Fechsurf

Published On 15 enero, 2021 | By Fulloutdoor |

Fotografía: Pixabay en Pexels

Conoce los nombres de quienes comandarán la federación chilena de surf desde este 2021

Luego de la votación que se vivió el martes 12 de enero, y luego de una participación histórica, se vivió la Elección del nuevo directorio de Fechsurf y se desarrolló la primera Asamblea General Ordinaria (AGO).

Esta instancia se desarrolló de forma online, debido a la situación sanitaria, y contó con representantes de 36 clubes federados. Estos eligieron a quienes componen el directorio que comandará Fechsurf entre 2021 y 2023.

Con materia de esta ocasión, es que la gerenta general de Fechsurf, Marcela Vitta, realizó un balance y resumen de los trabajos realizados durante la pandemia, en el periodo 2020, por parte del equipo técnico.

En agosto del 2020 conversamos con Marcela Vitta, para conocer su visión de cómo se estaba la federación en un contexto de pandemia, como se estuvo trabajando durante esta y cómo se compone organizacionalmente. Puedes revisar la entrevista completa en el canal de Youtube de FullOutdoor.

Esta exposición, se centró en el trabajo realizado por parte del equipo administrativo, y repasó las medidas tomadas en cada disciplina: tabla corta, tabla larga y para surf. 

Después de la presentación, en materia de resumen, del pre balance contable 2020, por parte del contador de Fechsurf, Diego Parada. Luego de esta exposición, prosiguió la votación para una nueva dirigencia de Fechsurf, esta estuvo dirigida por la presidenta de la Comisión Electoral (Tricel), Alejandra Solsona; además de contar con la participación del notario público, Alberto Mozo.

Luego de 30 minutos de votación, realizada por Evoting.cl, se vivió el conteo de votos y se presentaron a los nuevos dirigentes de Fechsurf, quienes estarán a cargo de comandar la federación hasta 2023. La directiva está compuesta por:

Presidente: Matías Álvarez, del Club de Surf Olas Para Todos.

Vicepresidente: Lorena Fica, del Club Social, Cultural y Deportivo Akua, de Arica.

Secretario: Nicolás Guajardo, Club Social y Deportivo Iquique Surf

Tesorera:  Patricia Albornoz del Club Más SUP Chile, de Concón.

Directores: Pablo Espinoza (Club de Surf Iquique), Cristián Encalada (Club Adapta Surf Coquimbo) y Francisco Gálvez (Club Deportivo de Surf y prevención ecológica de Punta Plata, Antofagasta).

Comité de Fiscalización: Andrés Gallegos (Viña Surfing Club). Este comité aún tiene pendientes dos cupos, que están vacantes por no presentación de candidatos.

Comité de Ética y Disciplina: Álvaro Varela (Club de Surf Bodyboard Maitencillo), Francisca Silva (Club de Surf Santiago) y Bettina González (Club de Surf Santiago)

Puedes conocer más sobre los miembros del directorio, en la nota que hicimos como FullOutdoor sobre las candidaturas. Revisa la publicación: “Fechsurf elige nueva directiva”.

“Muy feliz, muy satisfecho, por la fiesta que el surf chileno ha vivido, con la participación de la totalidad de los clubes, todos haciendo uso y ejerciendo su derecho de voto, expresando sus preferencia en forma clara y transparente. Y sobre todo feliz con los resultados. Creo que los objetivos se han logrado, tenemos un nuevo directorio transversal, compuestos por hombres, mujeres, por surfistas del norte, del centro, de las diversas disciplinas , que son lo que de una a otra forma la comunidad ha querido. Tener una renovación, un cambio , hacia un futuro más promisorio.  Estoy convencido de que el equipo electo está con toda la motivación y las ganas , con objetivos comunes, para poder seguir avanzando y dar un salto cualitativo para el bien de nuestro deporte y nuestros deportistas. Agradecido por el apoyo y la confianza recibida de distintos clubes. Y sin duda mi compromiso se multiplica al doble para lograr nuestros objetivos y todas las metas que hemos planteado”, señaló Matías Álvarez, presidente electo de Fechsurf, luego del proceso electoral. 

Otra persona que entregó sus opiniones tras la elección fue la actual presidenta de la federación, Paula Muñoz, quien también destacó el proceso electoral vivido a inicios de esta semana.

“Estoy súper orgullosa del proceso que se vivió ayer. Lamentablemente no pude estar presente porque estaba sometida a un proceso médico. Pero de igual forma estoy orgullosa de la convocatoria de los clubes, del respeto que hubo. Quiero entregar mis felicitaciones a cada una de las personas que participaron de este proceso eleccionario. Un agradecimiento tremendo a la Comisión Electoral (Tricel) , que trabajó en forma profesional y dedicada, para que este proceso llegara a un buen término. Recibí incluso el llamado de autoridades del deporte, felicitándonos por este gran proceso eleccionario. 

Por último saludar a Matías y todos los dirigentes que resultaron electos (todos con campañas

limpias, transparentes y claras). Quiero también dar las gracias a todos quienes trabajaron

codo a codo en el directorio , equipo técnico , administrativo y a todos quienes componen y

han compuesto esta gran familia, en estos dos períodos y medio de trabajo”, comentó Muñoz.

De esta manera concluye el proceso electoral de la nueva directiva de la Fechsurf. La actual se encontrará en ejercicio hasta la próxima reunión, la cual corresponde al mes de enero, y dónde hará la entrega del mando a la recientemente electa.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.