Chaleco López se consolida en el primer lugar del Dakar

Published On 7 enero, 2021 | By Fulloutdoor |

Fotografía: Instagram Chaleco López

Francisco Chaleco López continúa como puntero del Rally Dakar 2021 ad portas de la quinta fecha

Francisco “Chaleco” López confirma su gran arranque en la edición 2021 del Rally Dakar, esto luego de que finalizara en la quinta posición durante la cuarta etapa de la categoría Side by Side (SSV). Con este rendimiento logra mantenerse en el primer lugar en la general desde la segunda etapa.

En compañía de su copiloto, Juan Pablo Latrach, consiguieron un crono de cinco horas, siete minutos y 50 segundos. Esto al recorrer los 457 kilómetros comprendidos entre Bisha y Wadi Ad- Dawasir.

Esto lo dejaba con un tiempo global de ocho horas, 58 minutos y 13 segundos, con una ventaja de 39 segundos sobre su más cercano persecutor, el polaco Aron Domzala quien se posiciona segundo en la general.

“Disfrutamos esta 2 etapa de mucha duna y navegación. Muy buen trabajo con Juan Pablo Latrach, que nos deja en la 1 posición en la general. Gracias a todos por los mensajes de apoyo y buenas vibras”, comentó Chaleco en sus redes sociales.

Durante el martes cinco de enero se vivió la tercera etapa, que se disputó en el desierto de Wadi Ad-Dawasir. El curicano se ha consolidado en el liderato de la general, terminando en la primera posición de esta etapa con un tiempo de cuatro horas, 20 minutos y 57 segundos. Esto suma un tiempo total de 13 horas, 19 minutos y 10 segundos, a seis minutos y ocho segundos de su principal persecutor.

“Muy contentos de quedarnos con la Etapa! Rompimos dos neumáticos, uno al kilómetro 40 y otro a 40 km antes de la meta, pero con la buena navegación de Juan Pablo Latrach descontamos y salimos adelante. Siempre agradecido de sus mensajes y buenas vibras!! Vamos que aún queda mucho”, escribió Chaleco en sus redes sociales tres la tercera fase del Dakar.

La cuarta fecha se vivió en los 337 kilómetros comprendidos entre Wadi Ad-Dawasir y Riyadh. Chaleco alcanzó la quinta ubicación con un tiempo de tres horas, 19 minutos y 47 segundos. Con esto, López mantuvo el liderato en la general, con sus 16 horas, 38 minutos y 57 segundos, a tres minutos y 18 segundos del polaco Domzala.

“Hoy será el día más largo, con un enlace de 476 kilómetros, pero de especial serán 337. Se espera que sea un día con una navegación menos compleja y por pistas rápidas con 65% de arena, 31 % de tierra y 4% de dunas, con una altimetría entre los 850 y 1.000 metros sobre el nivel del mar”, escribió Chaleco López en su cuenta de Instagram, sobre la fase 4.

La quinta etapa se vivirá este jueves siete de enero, donde recorrerán los 205 kilómetros de enlace y los 456 entre las localidades de Riyadh y Al Qaisumah.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.