Bárbara Hernández es nominada como la mujer del año

Published On 8 enero, 2021 | By Fulloutdoor |

Fotografía: Instagram Barbara Hernández

La sirena de hielo fue nominada por la Asociación Mundial de Natación de Aguas Abiertas y puedes ayudarla a ganar el galardón

La nadadora nacional Bárbara Hernández fue nominada por la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas (WOWSA, por su sigla en inglés), como la mujer del año para los premios que entrega dicha institución.

La Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas, mediante su sitio web entrega premios de reconocimiento público anualmente, destinados a los mejores nadadores de la comunidad mundial de nado en aguas abiertas. Dentro de las categorías se encuentran: World Open Water Swimming Offering of the Year, World Open Water Swimming Performance of the Year, World Open Water Swimming Man y  World Open Water Swimming Woman of the Year, categoría en la que Bárbara está nominada.

“Me han nominado como mujer del año por el cruce de nueve kilómetros y medio del canal Beagle, el cruce del lago Chungará y la primera triple corona chilena. Estoy muy contenta y super agradecida del cariño”, expresó en sus historias de Instagram mientras invitaba a votar.

El 2020 ha sido un año especial para Bárbara Hernández, quien pasó de no poder entrenar debido a las medidas sanitarias que se tomaron a causa de la pandemia. Cuando se entregaron los permisos pertinentes, Bárbara pudo volver a entrenar y consiguió grandes logros.

En octubre del 2020, la sirena de hielo se convirtió, luego de rodear la isla de Manhattan, en la primera chilena en conseguir la triple corona de la natación. Esto al sumar sus logros en el Canal de la Mancha y en el Canal Santa Catalina.

Mientras que en noviembre del 2020 sumó un nuevo reconocimiento en su carrera, al convertirse en la primera persona en cruzar a nado, sin neopreno o grasa, el lago Chungará.

Bárbara se ha levantado y propuesto seguir con su pasión que es la natación, pero su camino que la lleva a ser una de las mejores exponentes a nivel mundial no ha estado exento de problemas. Te invitamos a revisar la entrevista que hicimos, donde conocimos toda la historia de Bárbara Hernández en el podcast de FullOutdoor.

Te invitamos a apoyar a Bárbara en su camino para convertirse en la mujer del año, votando por ella en el siguiente link.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.