Almendra: proteína en formato fruto seco

Published On 24 Enero, 2021 | By Fulloutdoor |

Fotografía: Karolina Grabowska en Pexels

Proteína, calcio y vitaminas. Dientes, huesos, músculos e, incluso, salud mental, estos son algunos de los múltiples beneficios que presentan las almendras.

Un fruto seco de alto contenido calórico y lleno de nutrientes es la almendra. Unas 20 podrían aportar 100 calorías llenas de propiedades saludables. Incluso, pueden ayudar a controlar el apetito gracias a su efecto saciante.

Según una investigación publicada por la revista European Journal of Clinical Nutrition, se plantea que aquellos participantes que consumieron un puñado de almendras diario experimentaron una reducción del hambre sin aumentar su peso corporal. Por su bajo índice glucémico pueden ser incluidas para personas con diabetes.

Dentro del valor nutricional  de las almendras, en una porción de 28 gramos que es la recomendada, se encuentra: 164 calorías, 6,1 gramos de carbohidratos, 13,8 gramos de grasas, 7,3 mg de Vitamina E, 03 mg de Vitamina B2, 14,6 mg de colina, 73,9 mg de calcio, 75 mg de magnesio, 197 mg de potasio y 136 mg de fósforo.

Dentro de sus beneficios que entregan tanto para la salud interna, de huesos, cabello y piel, se indican debido a que son ricas en fibra, proteínas, vitaminas B y E, grasa saludables, hierro, calcio, fósforo,entre otros. Cabe destacar que, en materia de fibra, este es el fruto seco con mayor porcentaje.

La almendra posee múltiples beneficios que se reciben si se consumen en un puñado crudas y con su piel. Destaca por su aporte en carbohidratos que ofrecen energía, además posee un gran contenido de hierro que ayuda a combatir la anemia.

Distintos estudios, como el realizado por la doctora Helen Griffths, han mostrado que el consumo constante y frecuente de almendras reduce las posibilidades de padecer un infarto u otro tipo de enfermedades cardiovasculares. Además, las almendras fortalecen y protegen las paredes de las arterias y esto se debería a la gran cantidad de aminoácidos y ácidos grasos que poseen las almendras.

Debido a su alto contenido de fósforo y magnesio, las almendras podrían ayudar a mantener huesos y dientes fuertes. De la misma forma, apoyan al cuidado de los músculos. Pero, los efectos de estos componentes de las almendras no terminan aquí, ya que pueden ayudar a combatir la ansiedad, irritabilidad y favorecer un buen descanso, evitando así el insomnio. A estas condiciones se suma su carga de calcio, la que podría ayudar a prevenir la osteoporosis.

Las almendras tendrían un efecto positivo para el cerebro ya que su consumo regular aumentaría las funciones cerebrales, apoyando a que este órgano se mantenga lúcido y activo.

El zinc con poseen las almendras mejora el funcionamiento del sistema inmunitario, favoreciendo el crecimiento y combate de estados de fatiga o cansancio. La vitamina A que posee este fruto seco cumple estas funciones y ayuda a desintoxicar el organismo.

El contenido de selenio y vitamina E de las almendras podría ayudar al combate de radicales libres, ayudando a prevenir enfermedades degenerativas. Además, apoyan positivamente compuestos antioxidantes como la quercetina, manganeso y cinc.

Las almendras poseen grasas saludables, siendo una de sus principales características. El 54% del peso de la almendra seca se debe a sus ácidos grasos. De estas que la componen, el 65% es monoinsaturadas, el 26% poliinsaturadas y solo un porcentaje menor al 10% de grasas saturadas.

Si buscas más información respecto de datos nutricionales te invitamos a revisar los artículos que realizamos en FullOutdoor respecto de la linaza y la quinoa

Como siempre en FullOutdoor recomendamos que, antes de tomar decisiones bruscas respecto de tu alimentación, debes consultar con un especialista que pueda asesorarte cómo obtener todos los nutrientes que los distintos alimentos presentan sin arriesgar efectos secundarios.

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