Últimos talleres de trekking del año

Published On 28 diciembre, 2020 | By Fulloutdoor |

Fotografía: Instagram Parque Cordillera

La Asociación Parque Cordillera libera una nueva edición de sus talleres de trekking y técnicas de marcha

Este martes 29 y miércoles 30, la Asociación Parque Cordillera realiza la última edición de este 2020 de su taller de trekking y técnicas de marcha. Cada uno de los grupos que participan, podrán inscribirse de forma gratuita por uno de los 20 cupos disponibles.

Este martes 29 de diciembre tendrá doble jornada. La primera es a las nueve de la mañana, en el Parque Cantalao Precordillera, ubicado en Las Palmas 385 en Peñalolén. Esta excursión recorrerá el sector de Alto Cantalao. La segunda será a las 17:30 horas, específicamente en el Parque Natural Aguas de Ramón, específicamente en el sendero Los Peumos.

En el último día de talleres de trekking de este año, durante el miércoles 30, también se repite jornada doble. La primera será a las nueve de la mañana en el Parque Natural Puente Ñilhue, por el sector del Vallecito, para llegar puedes hacerlo por camino a Farellones (ruta G21) hasta el km 5,3. Lo Barnechea. La segunda parte de esta jornada será durante la tarde, desde las 17:30 horas, en el Parque La Plaza, por el sector Morro Las Papas.

Si quieres participar debes ingresar a la página web de Parque Cordillera y revisar la sección noticias, donde encontrarás toda la información y los formularios que llenar para completar la inscripción. Cabe destacar que cada inscripción se realiza de forma individual, por lo que cada participante debe realizarla y esperar su confirmación por correo.

Como recomendación, la asociación explica que se deben seguir las medidas preventivas en materia de higiene y seguridad. Por ejemplo, les recuerda a los participantes que el uso de mascarilla es obligatorio en todo momento, sobre todo en el caso de aquellos espacios con una alta concurrencia, como puede ser el estacionamiento, fila de ingreso, baños, miradores, hitos importantes, zonas de descanso y en caso de cualquier cruce con otras personas.

En materia de protocolo, se le tomará la temperatura a cada participante, los cuales deben mantener una distancia de uno a tres metros con la persona que está delante de ellos. Los participantes deberán realizar lavado de manos frecuente, 30 segundos como mínimo en el caso de poseer agua y jabón, en caso de no estar cerca de servicios sanitarios, deben usar alcohol gel.

Cabe recordar, que los implementos son de uso personal, no se deben compartir, tampoco se puede compartir alimentos y, en caso de necesitarlo, se debe usar pañuelos desechables que serán eliminados en su bolsa de basura personal. Si va a toser o estornudar, debe cubrir nariz y boca con un pañuelo o antebrazo, de preferencia dando la espalda a su compañero.

En el caso de que alguno de estos procedimientos no sean cumplidos por parte de los participantes, la Asociación de Parque Cordillera tendrá derecho de negarle el acceso al parque y expulsarlo de la actividad.

Las recomendaciones no se limitan solo al comportamiento, sino que también suman la característica de la actividad que se realizará. Se aconseja llevar vestimenta adecuada, cómoda y que cubra brazos y piernas, los zapatos deben tener tracción por lo que unos de suela lisa no son buena opción. Se aconseja llevar gorro o sombrero, lentes de sol y protector solar. Mochila cómoda, de tamaño adecuado donde poder llevar,  además de ropa e implementos personales, dos litros de agua o líquido isotónico y las raciones de caminata. Finalmente, el uso de bastones será opcional de cada persona.

Para participar solo debes ingresar al link que dejaremos a continuación, pero prepara rápido tu inscripción ya que los cupos son limitados y en ocasiones anteriores se han terminado prontamente.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.