Nuevo récord sub 13 nacional de esquí náutico

Published On 22 diciembre, 2020 | By Fulloutdoor |

Fotografía: Instagram Team Chile

El joven atleta nacional Matías González batió su propio récord superando los 10.010 puntos

Diciembre comenzó fuertemente para el deporte nacional en distintas disciplinas. Siendo el esquí náutico uno de los deportes donde los récords se han movido en este cierre de año, así fue el caso de Matías González, este miércoles 16 de diciembre, que se ha consolidado como una de las figuras nacionales luego de los buenos resultados que ha obtenido en la división sub-13.

“10.010!!!! Nuevo Récord Nacional Sub13!! Muy feliz de pasar la barrera de los 10k

Muchas gracias por todo”, escribió Matías en sus redes sociales.

“La pulga atómica”, como se le apoda a Matías, había impuesto una nueva plusmarca con 9.940 rompiendo su marca que había impuesto en Estados Unidos, específicamente en el torneo McCormick Fall Récords de Orlando, donde había obtenido un puntaje de 9880, sobre los 9530 que había marcado Martín Labra.

“El anterior récord de hace dos semanas también lo tenía yo y me faltó un sice y un back, que pude hacer  en este torneo y que me permitió sumar más puntos”, comentó Matías.

La última vez que el récord nacional de figuras no estuvo en las manos de González, estaba en propiedad de Matías Labra, uno de los líderes del ranking mundial juvenil de figuras, quien en julio de este año batió el récord adulto en el torneo open de Tuscaloosa, en Alabama, Estados Unidos. Esto con 10.410 puntos, con los que superó los 10.270 que había establecido como plusmarca criolla Felipe Miranda en 2013.

Esta marca fue cambiada por González quien en el lago Valle Maipo marcó un nuevo récord nacional infantil con un total de 10.010 puntos ponderados. Esto en el marco del torneo Fun- Tatic VI donde finalmente Tomás sobrepasa la buscada barrera de los 10.000 puntos.

“Estoy muy contento por hacer récord nacional, me siento muy bien, estoy entrenando más que nunca. Entrenando para el próximo mundial, tratando de hacer nuevas pasadas y más marcas nuevas”, dijo Matías a la Federación Chilena de Esquí Náutico y Wakeboard.

Esto marca una nueva marca para el equipo nacional de esquí náutico, ya que en lo que va del año han sumado 13 nuevos récords nacionales, siendo la mayoría durante el segundo semestre del 2020, específicamente 12 de ellos logrados entre septiembre y octubre.

Cabe resaltar que Chile fue anunciado como el país que recibirá el próximo mundial juvenil de esquí náutico el próximo 2023, en el cual el reciente récord nacional en figuras espera poder participar: “Es muy importante ese mundial de local acá en Chile, entonces estoy muy feliz de estar acá”, concluye González.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.