Marlene Flores: “Explorar la montaña, amarla, respetarla y conservarla”

Published On 11 diciembre, 2020 | By Fulloutdoor |

Fotografía: Instagram Marlene Flores

La destacada trailrunner nacional, Marlene Flores conversa y reflexiona sobre sobre lo que significa para ella la montaña y los beneficios que entrega

En el marco del día internacional de la montaña, en FullOutdoor realizamos una serie de entrevistas a deportistas ligados a la montaña, personas que ven cómo se impactan estos naturales año a año a causa de la contaminación, como se ven desaprovechados muchas veces, pero también como crecen las personas interesadas en conocer y participar.

En esta oportunidad, conversamos con Marlene Flores, quien tuve vivencias en ambientes de montaña desde muy jóven, pero que sería de la mano del trail running que volvería a conectarse plenamente con la naturaleza y podría encontrar en ella la paz que buscaba.

“Espiritualmente comencé a reforzarme, y a perder el temor a ciertos temas que experimentaba en aquellos momentos. Estando en la inmensidad de la montaña, el tiempo es para mi de análisis rápido y curativo. Es en este estado de soledad que el tiempo es solo mío,  en perfecta armonía, sincronización,  conexión con lo natural y con mi yo interno. El verde, el viento, la noche y el amanecer me recargan de energía mental y física de forma única  y renovadora”, comenta Marlene.

Es debido a estos beneficios en lo espiritual y emocional, que Marlene recomienda a que las personas puedan visitar y conocer estos espacios naturales, visitarlos con responsabilidad y cuidado es importante, además del beneficio físico que la práctica de deportes permite.

“Debemos atrevernos con respeto y  cuidado al momento de frecuentar nuestras montañas,  donde la práctica del deporte es variada,  tanto para las personas que son profesionales y  para quienes no lo son”, dice Flores.

Estas condiciones, a las que hace referencia Marlene, son muy variadas a lo largo de Chile. Las diferentes características proliferan en la práctica de distintas disciplinas de montaña. Existen actividades para todos los gustos, en variadas intensidades, lo que abre la puerta a la montaña a toda persona que quiera participar.

“Encontraremos un mundo de posibilidades: trekking, trail running, senderismo, ciclismo de montaña,  escalada, alpinismo, entre otros. Tenemos un país donde podemos elegir hasta con qué clima vamos a ir a la montaña, son muy diferentes: calor, frío, lluvia y nieve . Nuestra geografía también es de montañas  cercanas a pueblos y ciudades, por lo que las posibilidades de visitar la montaña para realizar deportes las tenemos”, comenta Marlene Flores.

Para la trailrunner, los motivos para acercarse a la montaña sobran, por lo que la invitación es clara, conoce la montaña, cuídala y recibe todos los beneficios que puede entregar.

“Atrévanse. Les invito a explorar la montaña , a amarla, respetarla y conservarla. Mi gratitud con la montaña es infinita, para mi es necesaria. Me permite conectarme con mi esencia, con mi verdadero ser. Me entrega fuerza  mental, fuerza de voluntad  , paciencia y mucha calma”, concluye Marlene Flores

Like this Article? Share it!

Comments are closed.