Gran actuación de chilenas en el Tour Femenino de Colombia

Published On 23 diciembre, 2020 | By Fulloutdoor |

Aranza Villalón y Paola Muñóz  fueron las representantes chilenas durante las cuatro jornadas de la competencia en el país cafetero.

Gran participación durante la 16° edición del Tour Femenino Colombia de ciclismo que se disputó en Colombia tuvieron las ciclistas chilenas que formaron parte del equipo Avinal, Aranza Villalón y Paola Muñóz. La que concluyó este jueves 17 de diciembre con una gran actuación de Villalón quien conservó su tercer lugar en el contrarreloj individual. Esto aseguró su podio con una medalla de bronce.

La cuarta y última jornada se vivió en Yopal, departamento de Casare. En este circuito de 60 kilómetros, la chilena Aranza Villalón concluyó la competencia solo 37 segundos después de la colombiana Lina Hernández, quien sería la ganadora de la competencia.

“Agradecida del equipo Avinal por el gran 2019 y 2020. Cumplimos con grandes desafíos, crecí personalmente y deportivamente”, escribió Villalón en su cuenta de Instagram

Durante la última jornada las buenas noticias no solo vendrían de la mano de Villalón, sino que la también ciclista nacional, Paola Muñoz, dominaría  con clase en el sprint, el cual ganaría con un tiempo final de una hora, 20 minutos y cuatro segundos de carrera.

El caso de Paola Muñoz es especialmente loable, porque se llevó la competencia en su vuelta al circuito competitivo tras su embarazo. Durante el desarrollo de las pruebas Muñoz mostró parte de su capacidad, terminando no solo primera en la clasificación de los sprint, sino también en las clasificación general por puntos.

En la galería de campeonas luego del torneo, que se vivió entre el 15 y el 18 de diciembre,  Paola Muñoz se quedaría con las modalidades: Campeona de puntos manzana Postobón, Campeona de Sprints indercas y ganadora de la etapa gobernación de Casanare.

Con este resultado la chilena superó en el sprint a grandes representantes locales como Milena Salcedo, de Colombia Terra de Atletas GW, y Katherin Montoya de Colnago.

En esta prueba, que se llevaría Paola, Aranza también participa, cruzando la meta en el puesto número 23 de la clasificación con un tiempo similar al de Muñoz. Este cometido le permitió alcanzar la tercera posición de la general con un cronómetro de siete horas, 19 minutos y 45 segundos.

Cabe destacar que tanto Muñoz como Villalón ya habían participado juntas de una competencia durante la semana previa al 17 de diciembre, particularmente en la Madison de la Copa del Mundo de Pista de Colombia, instancia en la cual alcanzaron la medalla de bronce.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.