Encuesta evalúa a Chile gota a gota

Published On 27 diciembre, 2020 | By Fulloutdoor |

Estudio producido por Greenpeace Chile analiza la problemática del agua en Chile durante el segundo semestre de este 2020 y lo presenta en el marco de Chile gota a gota

Greenpeace Chile, en compañía de la consultora Offerwise, realizaron un estudio en busca de entender el estado de la crisis hídrica en algunas zonas del país. La encuesta: “Chile gota a gota”, contó con una muestra de 1.012 personas a lo largo de todo el país.

Dentro del contexto actual de pandemia, donde los casos crecen y aumenta una potencial segunda ola. Chile también comienza un proceso constitucional, donde pueden existir grandes cambios para la preservación.

Es en este sentido, además, el 92% de los encuestados cree que debe ser prioridad el derecho a agua. Esto, para 3/4 de los encuestados, no se está cumpliendo por parte del gobierno.

Dentro de la campaña Chile gota a gota, se solicita que se pase de entregar 50 a 100 litros diarios por persona. Respecto de esto, el 81% de los encuestados está de acuerdo con el cambio.

Dentro de la encuesta, se planteó la pregunta si el agua debía ser asegurada constitucionalmente. Un 97% de los que participaron comentó afirmativamente, que debía ser garantizada por la carta magna.

Agua en Chile, Chile gota a gota

Es por eso, que la organización internacional dedicada a la preservación del medio ambiente comenzó a ver grandes vulneraciones a nivel nacional. Un ejemplo de esto es la situación que se vive en el Melón, a pocos kilómetros de Valparaíso.

Los vecinos de dicha comunidad ya se han manifestado en contra de la minería, particularmente contra Anglo American, quien sería la responsable de secar sus pozos.

Así nació la campaña Suelta el Agua. Esto en busca de poder ir en ayuda de este tipo de espacios. En ellas las personas ven su vidas afectadas directamente por la falta de este recurso vital.

Puedes conocer más respecto de la situación de la distribución del agua en Chile en áreas rurales. Además, del trabajo que realiza la Federación Nacional de Agua Potable Rural, revisando la siguiente entrevista

Si quieres formar parte de la campaña que impulsa Greenpeace llamada: suelta el agua, puedes hacerlo mediante el siguiente link

Like this Article? Share it!

Comments are closed.