Documentales de Patagonia mezclan deporte y naturaleza en nueva versión de Festival Internacional de Cine y Cultura Surf

Published On 9 diciembre, 2020 | By Fulloutdoor |

Tres producciones, una de ellas nacional, serán parte de este evento que promete transmitir la importancia de involucrarse y proteger los lugares naturales de nuestro planeta.

En su versión décimo primera, el Festival Internacional de Cine y Cultura Surf, que se realizará vía streaming entre el 15 y 20 de diciembre, contará con la participación de tres documentales de Patagonia que no solo mezclan el deporte con la naturaleza, sino también con la importancia de proteger los lugares naturales que se visitan, haciendo alusión a su misión como empresa de salvar el planeta Tierra.

El objetivo del evento es transmitir la importancia de la conservación de los océanos y la naturaleza. Mismo propósito reflejado en la producción “Defiende Maipo”, un documental chileno donde el deportista, activista ambiental y embajador de Patagonia, Federico Mekis, profundiza sobre los daños que el proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo está generando en todo el ecosistema de la cuenca del Maipo. Así, expone la importancia de frenar la construcción de la iniciativa hoy para dar espacio a la protección de uno de los últimos lugares salvajes de Santiago.

Asimismo, se proyectará el recién estrenado documental “Connected by water”, que cuenta la historia detrás del Big Wave Risk Assessment Group (BWRAG), un grupo de surfistas de olas grandes y embajadores globales de Patagonia que se están convirtiendo en un movimiento internacional de seguridad en el surf con el objetivo de capacitar a los deportistas y salvar vidas.

Cerrando esta participación, se encuentra “Voices for the ocean”, una producción que llama a proteger el mar y los distintos rincones naturales que se aman. En el documental, las surfistas Sumbawa, Belinda Baggs, Liz Clark y Moona Whyte comparten sus vidas como deportistas y activistas comprometidas, porque todos podemos hablar del cambio y algunas personas encuentran su voz en el océano.

Macarena Sánchez, Directora de Marketing de Patagonia, señala que “para nosotros es muy importante llegar a las personas y transmitirles la importancia de proteger nuestro medio ambiente de distintas formas. Una de ellas es a través de documentales que permiten retratar y visibilizar distintas problemáticas que se viven tanto en Chile como en el resto del mundo”.

Las transmisiones de las películas se realizarán en el sitio del evento y de forma gratuita previa inscripción. Además, estarán disponibles para su visualización hasta el 19 de diciembre. Para conocer más documentales de Patagonia que invitan al cuidado del medio ambiente mezclando el deporte y la belleza natural, ingresa aquí.

Inscríbete aquí para ser parte del festival y recibir más información del evento y sus distintas actividades.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.