Deportes en fase 2, ¿Qué puedo hacer?

Published On 16 diciembre, 2020 | By Fulloutdoor |

Fotografía: Pixabay en Pexels

Santiago retrocedió a fase dos debido al incremento de casos positivos que ha tenido la región metropolitana, ¿Cómo entrenar en esta fase?

Debido a un aumento en los casos positivos de covid-19, a principios  de diciembre, específicamente desde el jueves 10, la autoridad sanitaria determinó que todo Santiago deba volver a la fase dos del plan paso a paso. La principal característica de esta etapa es la cuarentena obligatoria durante los fines de semana, por lo que los fanáticos de la vida activa debieron reordenar sus panoramas o esperar a que la situación mejore.

Esta situación también afecta a los regímenes de entrenamiento, ya que cambia las condiciones en las cuales se puede salir y con la frecuencia. Es por esto, que en FullOutdoor te presentamos los reglamentos de la fase dos según la autoridad sanitaria, para que puedas seguir entrenando sin riesgo a multas, y minimizando el riesgo de contagios durante la actividad física.

La primera modificación es que solo se podrá realizar actividad física al aire libre entre lunes y viernes, los fines de semana estarán en cuarentena y solo se podrá salir con permisos previamente solicitados en comisaría virtual, ateniéndose a los fines especificados en dicha plataforma.

Solo pueden funcionar los espacios abiertos y al aire libre de los distintos recintos deportivos, sean públicos o privados. Por lo que espacios deportivos, como por ejemplo los gimnasios, deberán mantenerse cerrados por todo el tiempo que dure esta medida.

Durante este paso solo podrán reunirse un máximo de 10 personas en espacios abiertos, siempre respetando la distancia social establecida para el desarrollo de prácticas deportivas. En el caso de las actividades físicas que sean en un espacio, como pueden ser clases de zumba, una distancia de dos metros entre los distintos participantes.

Cabe destacar que todas las actividades deportivas, sin importar la cantidad de participantes que esta tenga, no pueden contar con público.

Se recomienda, por parte de la autoridad, privilegiar la práctica de actividades de manera individual. Por lo que si planeas salir a correr, es mejor hacerlo solo y no juntarse con otras personas.

Cabe destacar, que queda prohibido el desplazamiento desde Santiago a una vivienda secundaria para evitar contagios y mantener una trazabilidad entre las diferentes personas que puedan ser potenciales asintomáticos. A esto se debe sumar el toque de queda que continúa imperando en la región, que va desde las 00:00 hasta las 05:00 a menos que tengas un salvoconducto médico o de fallecimiento de un familiar.

Cuidarnos para salir de esta situación es tarea de todos, prefiere, de ser posible realizar deporte en casa o en solitario, de forma de minimizar el contacto con otras personas. En la medida en que sé sea responsable podremos volver a salir los fines de semana de forma más segura.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.