Reacciona por el clima

Conoce la iniciativa Reacciona por el clima

Published On 26 diciembre, 2020 | By Fulloutdoor |

Reacciona por el clima es una iniciativa, entre la Unión Europe y Chile, motivados por la conservación que es importante conocer

En el marco del compromiso común adquirido, en torno al Cambio Climático y fortalecer la cooperación, en busca de enfrentar el desafío de la crisis ambiental global.

En ese sentido, la Unión Europea tomó la decisión de apoyar a Chile para continuar con su agenda ciudadana en torno a la COP25 y en camino a la COP26. Esto lo realizan mediante el programa por la sustentabilidad: Reacciona por el Clima.

El programa ReAcciona, consiste en un espacio de encuentro ciudadano, con el propósito de poder transformar a las personas en los protagonistas de la acción, contra el cambio climático.

Esto participando, activamente, desde una perspectiva local, para encontrar soluciones al impacto ambiental mediante el aprendizaje, la participación y la colaboración.

Este proyecto de involucramiento ciudadano impulsado por la Unión Europea, el ministerio del Medio Ambiente y el Festival Internacional de Innovación Social. Este programa se encuentra factible gracias al desarrollo sustentable global y apoyo local de la “Alianza Unión Europea/Chile: una alianza para el futuro”. 

Dentro de las instituciones que apoyan esta iniciativa están la Agencia de Sostenibilidad Energética ASE, ECODES y el Ministerio de Energía mediante la colaboración y compromiso por el cuidado del planeta. 

Este tipo de iniciativas, se dan en un marco donde muchas organizaciones han solicitado poder aumentar los esfuerzos. Eso gracias a que las cifras de calentamiento global, considerando también la huella de carbono, continúa creciendo fuertemente.

Dentro de estos reclamos, está el realizado por Greenpeace en España, en el marco del quinto aniversario del Acuerdo de París.

Si quieres conocer más sobre el estado de la conservación del medio ambiente, en Chile particularmente, puedes revisar nuestro canal de Youtube.

Dentro de este proyecto ya participan más de 700 iniciativas a nivel nacional, y buscan seguir creciendo. Dentro de los participantes están: científicos, emprendedores, empresas, gobiernos locales, organizaciones comunitarias, ONGs, entre otras.

Para participar, debes tener como organización con el medio ambiente, sin importar en qué parte del territorio te encuentres. Esta invitación a involucrarse, a formar parte de la Red de Acción Climática, tiene un objetivo aún mayor.

Si postulas antes del 29 de diciembre, podrás formar parte de los seleccionados para participar de los Diálogos de Empoderamiento Climático de Chile. Además, podrás optar a un cupo a Glasgow, en el marco de la COP26. Para más información ingresa al siguiente link

Like this Article? Share it!

Comments are closed.