Conoce el té verde, un potente antioxidante que ayuda a mantenerte alerta

Published On 23 diciembre, 2020 | By Fulloutdoor |

Fotografía: Anna Physhniuk en Pexels

Mantenerte alerta, quemar grasas, efecto antioxidante, mejora el funcionamiento del cerebro e, incluso, podría ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer. 

El té verde es una de las bebidas consideradas como más sanas del planeta, si bien se ha vuelto un descubrimiento reciente, que conquista cada vez más adeptos, se le vincula a las personas de oriente hace casi 5000 años.

Si consumes esta bebida sin aditivos o endulzantes esta carece de calorías y no contiene proteínas, grasas ni carbohidratos. Por otro lado, su riqueza radica en la forma de vitaminas, tales como la A, C y E, además de algunas pertenecientes al complejo B,  y oligoelementos como el manganeso, que se puede encontrar hasta en 1,5 miligramos por taza de esta infusión, el flúor, cinc y cobre. Esto último se aporta en pequeñas cantidades, que se traducen en que cada taza se prepara solo con dos gramos de hojas secas.

Dentro de las características que posee este brebaje, se encuentran un grupo de sustancias que cuentan con una extraordinaria capacidad de antioxidantes. Los polifenoles acaparan cada vez más atención por parte de los estudios científicos.

 Particularmente, en el caso del té verde, el polifenol preponderante son las catequinas, responsables de su gran poder protector. Estos taninos son responsables de su sabor y parte del poder protector del brebaje, una de ellas es la EGCG, una sustancia 20 veces más antioxidantes que otras como la vitamina E, y hasta 100 veces más que la vitamina C. Esto podría manifestar una eficaz prevención de cierto tipo de cáncer y para mantener una buena salud desde lo cardiovascular.

En caso de que busques activarte y desees encontrar una alternativa al café, el té verde contiene un aporte de cafeína, o teína, similar al del té negro. Si bien posee una tercera parte que el de una Coca Cola y la octava que el de un café, aún debe tomarse con moderación. Si busca una versión un poco más potente en materia de cafeína, el té verde matcha, que es en polvo, presenta un mayor contenido, acompañando de un incremento en antioxidantes.

En caso de que estés buscando perder grasas, el té verde estimula el metabolismo, hasta un 17% más, y favorece que las grasas se transforman en calorías para poder ser quemadas. Es por esto que el té verde suele estar presente en productos comerciales que prometen quemar grasas y adelgazar.

Según algunos estudios su efecto sobre el metabolismo implica que el cuerpo podría ser capaz de obtener hasta un 4% más de energía cuando sea necesaria, por ejemplo, durante una actividad física intensa.

Gracias a su efecto antioxidante el té verde ayuda al combate de los radicales libres, por lo que reduciría el riesgo de contraer algunos tipos de cáncer, como lo es el de pecho, próstata y colorrectal. Como siempre en FullOutdoor te recomendamos que consultes y te asesores con especialistas antes de poder tomar algún cambio brusco en tu dieta. De esta forma podrás obtener los mejores beneficios de los alimentos, probar y encontrar lo que mejor reacciona con tu organismo

Like this Article? Share it!

Comments are closed.