Chilenos destacan en campeonatos de surf de El Salvador

Published On 15 diciembre, 2020 | By Fulloutdoor |

Fotografía: Instagram Fechsurf

Noel De La Torre, Nicolás Díaz y Guillermo Satt consiguieron medallas en el país centroamericano.

Durante el fin de semana se vivió una nueva fecha del ALAS 4 Estrellas, evento llevado a cabo en El Salvador y organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas profesionales. Esta competencia tuvo una duración de cuatro días en que los surfistas pudieron recorrer las olas de la playa La Bocana.

En la categoría Junior Por 2020 del Alas Pro Tour, los jóvenes surfistas nacionales Noel De La Torre y Nicolás Díaz obtuvieron el primero y el segundo lugar respectivamente. Cabe recordar que ambos ya habían obtenido buenos resultados, incluyendo podios, en su visita a El Salvador.

“Me da mucha alegría estar aquí. De estar distanciado de las personas por cuarentenas y restricciones pude realizar este viaje, reencontrarme con amigos de muchos países, compartir con toda la gente de El Salvador que me ha acogido en sus casas y olas y poder representar nuevamente a mi país y cargar nuevamente la bandera. Agradecido de poder terminar así este año, prometo dar lo mejor de mí y disfrutar al máximo. Gracias a todos los que me acompañan en este lindo viaje”, escribió previo a la competencia Nicolás Díaz, quien alcanzó la medalla de plata tras su compatriota Noel quien hasta la fecha es seis veces campeón nacional y dos veces latinoamericano.

Cabe destacar que Nicolás venía de obtener el segundo lugar, solo detrás de su hermano Vicente en el Campeonato Nacional de Surf de El Salvador, en su categoría junior.

Sería de la mano del destacado surfista nacional Guillermo Satt que Chile se subiría al podio de la categoría adultos. Esto con el bronce que obtuvo el cuatro veces campeón nacional en el Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020.

Guillermo llegaba a las semifinales para medirse contra el panameño Jean Carlos González, quien avanzaría a la final para medirse con el costarricense Carlos Muñóz, que dejó en el camino al argentino Lucca Mesinas con quien Satt definió el tercero y cuarto puesto. Finalmente, el ganador de la competencia sería el proveniente de Costa Rica.

“Súper contento con mi tercer lugar en este latinoamericano, ¡feliz de llevar la medalla de bronce a casa! El nivel estuvo altísimo, como nunca. Siempre es un honor el llevar a lo más alto a mi país. Quiero agradecer a mi familia que hizo posible este viaje, sin ellos no estaría acá́. Agradecer a todos mis amigos que estuvieron apoyando durante todo el evento, todos los mensajes y energías positivas que estuve recibiendo estos días, de verdad que se sienten y es una motivación tremenda”, escribió Guillermo Satt en sus redes sociales.

Solo queda felicitar a los distintos surfistas nacionales que han estado representando a Chile en el alto nivel de la competencia y que han cerrado este año 2020 con grandes resultados y triunfos deportivos para el país. Esto, a la espera de que el próximo año continúe lleno de triunfos para el surf chileno.

Con los resultados de la fecha vivida en El Salvador, Chile posee un dominio en los primeros puestos del ranking junior, el cual está comandado por Noel De La Torre (1.250puntos), seguido por: Nicolás Díaz (1075), Leon De La Torre (913), Tomas Bock (838) y Vicente Díaz (763). En el caso del ranking Open, adulto masculino, la tabla está comandada por Carlos Muñóz de Costa Rica con 4000 puntos, los nacionales mejor ubicados son Maximiliano Cross Gantes en tercera posición y Guillermo Satt en quinta posición con 3000 y 2920 puntos respectivamente. En el caso de la tabla femenina, la puntera es la estadounidense Rachel Presti con 2000 puntos, siendo la mejor chilena Lorena Fica, con 1250.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.