Chilena rompe récord mundial salto de esquí náutico

Published On 28 diciembre, 2020 | By Fulloutdoor |

Fotografía: Instagram Agustina Vargas

La joven deportista nacional Agustina Vargas rompió el récord mundial de salto de esquí náutico con un registro de 46,1 metros

El Lago Los Morros, ubicado en San Bernardo fue el lugar para el logro de Agustina. La esquiadora náutica chilena rompió el logro mundial juvenil. La atleta cerró diciembre con un gran regalo de navidad para el deporte chileno este 23 de diciembre.

“De momento no me lo puedo creer, pero sé que con mucho trabajo he podido lograr esto y lo había puesto la semana pasada. Los 46,1 era la marca que quería hacer en este torneo. Salí del agua después del salto, y sabía que había sido largo. Lo único que quería era dar la vuelta, ir a abrazar a mi familia que estaba acá. La mayoría de las competencias estoy sola, pero hacerlo acá, con mi familia, y todos apoyándome, fue increíble”, comentó Agustina posterior a su participación en el torneo Seattle Cl Open.

Cabe destacar que Agustina está radicada en Seattle, en Estados Unidos, donde divide su tiempo entre las competencias y los estudios. 

Agustina Varas ya había logrado el récord a nivel nacional hace un par de semanas, con una puntuación de 45.9. Es por eso que salió, a su última instancia competitiva de este 2020, dispuesta a batir el récord mundial.

La seleccionada nacional confirmó, sobrepasando la barrera de los 46, su gran rendimiento de este 2020. Es así, como se prepara para ser una carta de gran proyección internacional, de cara al Campeonato Mundial Juvenil de Chile 2023.

“¡RÉCORD MUNDIAL JUNIOR! Muy agradecido por todos los que me han apoyado y me han ayudado a lograr este sueño. Especialmente, Santiago Varas, quien ha sido mi entrenador desde el primer día. Rodrigo Miranda y Felipe Miranda, quienes me ayudaron a llevar mi esquí al siguiente nivel este año y me mostraron cómo ponerme a trabajar y confiar en el proceso. Lo más importante, mi familia por todos los sacrificios diarios para que pudiera seguir mis sueños”, escribió Agustina en sus redes sociales.

En septiembre de este año Agustina rompía el récord nacional en una competencia en Estados Unidos. Su rendimiento la posicionó como una de las mejores de su generación en el esquí náutico, lo que nos sorprende a Rodrigo y Felipe Miranda, quienes llevan entrenando con ella en Orlando hace meses. Esto gracias a un programa desarrollado por la Federación Chilena de Esquí Náutico y Wakeboard, en compañía del Ministerio de Deporte y del IND.

“Ella es muy disciplinada y toma muy en serio los consejos que le damos. También se nota que le gusta mucho el esquí y eso es clave a la hora de querer crecer y ser más competitiva. Es muy importante, además, que ella sea parte de una familia de esquiadores”, dijo Rodrigo Miranda en una entrevista con la Federación Chilena de Esquí Náutico y Wakeboard.

Esto se suma a la lista de récords nacionales donde destacan números como lo último conseguido por Matías González, o por lo hecho por el mismo Felipe Miranda.

Puedes revisar el salto y las declaraciones de Agustina en el siguiente video extraído de la cuenta oficial de instagram de la Federación Chilena de Esquí Náutico y Wakeboard.

https://www.instagram.com/p/CJG3WmuDrCP/

Like this Article? Share it!

Comments are closed.