Celebra el Día Internacional de la Montaña con FullOutdoor

Published On 8 diciembre, 2020 | By Fulloutdoor |

Conoce todo el contenido disponible en nuestro canal de Youtube y no pierdas la oportunidad de conmemorar el día de la montaña

El viernes 11 de diciembre se celebra el día internacional de la montaña en la región metropolitana, si bien muchas de las actividades estarán condicionadas por los dictámenes de la autoridad sanitaria y visitar las montañas no será posible por encontrarse todo Santiago en fase 2, todavía se puede celebrar.

Es por esto que, como FullOutdoor, te recordamos que hemos generado mucho contenido que se encuentra disponible en nuestro canal de Youtube para que puedas conmemorar este día dedicado a la montaña con entrevistas, documentales y consejos prácticos.

Podcast FullOutdoor

En este espacio dedicado a la conversación respecto de la vida de grandes exponentes del outdoor nacional. La idea de este espacio es conocer a fondo el camino que los llevó a quienes son hoy, si buscas conversaciones inspiradoras que te lleven a conocer los pormenores de grandes exploradores y deportistas te dejamos las de algunos ligados a la montaña:

Ernesto Olivares, el montañista nacional que ha alcanzado la cumbre más alta del mundo en más de una oportunidad y las más altas de los distintos continentes, cuenta sus inicios en la montaña y su infancia en Bolivia. Repasa esta entretenida e inspiradora entrevista en el siguiente link:

Desde Japón la esquiadora y montañista chilena, Soledad Díaz, cuenta algunos de los episodios más llamativos de su carrera, desde sus inicios hasta el accidente que hizo peligrar su vida y que la llevó a buscar un camino de reflexión en el cual se encuentra actualmente en tierras niponas.

Camilo Rada, un científico, escalador, glaciólogo y montañista, un hombre que respira montaña y que cuenta sus motivaciones, historias y el camino que lo lleva a la defensa de la vida al aire libre y el cuidado del medio ambiente

Hasta cumbres como el Lhotse o el Huayna Potosí ha llegado una de las montañistas jóvenes más destacadas el país, María Paz “Pachi”  Ibarra,  quien cuenta sus inicios y sus distintas temporadas en la Antártica, que ya alcanzan cinco en el continente blanco, acompañando a grupos de científicos y para la empresa Antartic Logistic Expeditions. Repasa el camino que lleva a la formación de una mujer de montaña.

Seminario de Medicina de Montaña

Para obtener todos los beneficios que nos puede entregar el contacto con la naturaleza, debemos hacerlo de forma responsable tanto con nuestro entorno como con nosotros mismos. Es por esto que FullOutdoor tuvo el agrado de transmitir el Seminario de Medicina de Montaña en su edición 2020. En esta oportunidad el evento organizado por el Club Andino Universitario, contó con dos días de exposiciones que puedes revisar a continuación.

Jornada 1: ¿Qué debo hacer en un accidente de montaña?

jornada 2: ¿Cómo puedo encontrar el bienestar en la montaña a pesar de la pandemia?

Cine FullOutdoor

En este espacio conversamos sobre el proceso de creación de diferentes documentales nacionales desde la óptica de su realizador. Toda la información relevante a las cámaras, producción, toma de decisiones y proceso creativo, en un espacio íntimo y explicado por sus creadores.

Uno de los momentos más significativos en el crecimiento personal de Ernesto Olivares fue cuando sufrió un trombo en un ascenso al Everest, lo que lo obligó a vivir un largo proceso de rehabilitación y casi le cuesta una pierna. Sin Límites, dirigido por Paolo Tamburini, acompaña al montañista nacional en su expedición después de este accidente y su camino a volver a hacer montañismo.

Un ascenso histórico para el montañismo nacional quedó reflejado en el documental Trango Towers, en este el director Carlos Lastra puso su experiencia en este tipo de producciones al servicio de un relato íntimo y dinámico.

Dentro de problemas por clima nació una expedición que daría como resultado el documental Deep Andes Maule, donde riders nacionales e internacionales se pusieron frente al lente de  Pablo Azócar para recorrer algunas de las líneas más salvajes de la región del Maule.

Te recordamos que estos y muchos otros contenidos están disponibles en el canal de Youtube. Si bien las visitas a la montaña deberán esperar, siguiendo los decretos de la autoridad sanitaria, podemos seguir conociendo a inspirándonos para salir a recorrer de forma responsable.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.