Beneficios del Aloe Vera: por dentro y por fuera

Published On 30 diciembre, 2020 | By Fulloutdoor |

Fotografía: Farmaceuticonline

El Aloe Vera es uno de los conocidos componentes de muchos productos para la salud, tanto interna como por fuera. Desde la piel hasta algunos órganos se ven beneficiados por esta.

En FullOutdoor te presentamos los beneficios del aloe vera, esta planta es una de las 250 especies de aloe reconocidas en el mundo que se encuentran principalmente en zonas desérticas o semidesérticas. Desde las hojas de este aloe se extrae un zumo con diferentes beneficios para la salud.

El aloe vera es rico en minerales como lo son el magnesio, potasio, sodio, calcio, fósforo, cobre, zinc o hierro. Además, posee vitaminas como la E, algunas del grupo B, C y ácido fólico. A esto debemos agregar su alto contenido de agua, ya que ayuda a mantener un correcto nivel de hidratación.

Su cargo de vitamina C estimula la producción de linfocitos contribuye a reforzar el sistema inmunológico. Además, este permite un efecto positivo para personas con problemas gastrointestinales, cáncer o que se someten a quimioterapia.

“Muchas propiedades han sido atribuidas a esta planta, por ejemplo su acción desinfectante, antiviral, antibacterial, laxante, protección contra la radiación, antiinflamatorio e inmunoestimulatorio. Se destaca su actividad contra enfermedades de la piel, como dermatitis, psoriasis y contra los daños de la irradiación, también ayuda a las afecciones en los ojos. Por otra parte ayuda en los desórdenes intestinales, tales como estreñimiento atribuyéndole acción anti disentérica, antihemorroidal, cicatrizante, laxante y colerético”, se lee en el texto  “Aloe vera (Aloe Barbadensis miller) as a component of functional foods”

Dentro de sus usos se encuentra la realización de remedios caseros, cremas y champús con fines terapéuticos. Los beneficios que permiten recibir el aloe vera sirven para tratar distintos padecimientos. Dentro de los beneficios están:

El aloe vera cumple una función reguladora del aparato digestivo, en base a la regulación del pH. Esto permite combatir padecimientos y afecciones como las úlceras, digestión lenta o pesadez estomacal.  Esto se debería, a su rol alcalino, que permite nivelar la acidez que resta oxígeno al organismo.

Posee elementos laxantes gracias a la aloína presente en el látex del Aloe vera. Es por esto por lo que puede ser útil para el tratamiento de puntuales contra el estreñimiento. Pero, esto debe tener un cuidado porque su consumo por largos periodos de tiempo puede producir contraindicaciones. Además, desde lo digestivo su contenido de fibra previene el estreñimiento.

Expertos aseguran que la inhalación de vapores de hojas de aloe vera hervidas, pueden mejorar la respiración de personas que padecen patologías como asma, bronquitis, resfriados o catarros.  Además, se emplea en tratamientos para aliviar síntomas de enfermedades como artrosis o artritis.

Para quienes estén preocupados por su salud cutánea, el aloe vera es una herramienta ideal para combatir problemas como la celulitis, esto porque limpia y elimina las toxinas que la producen. Ahora, hay que recordar que esto no hace todo el trabajo, debe ir acompañado de agua, ejercicios y dieta equilibrada.

Para problemas como el acné, heridas, cicatrices, picaduras y mordidas, el aloe vera posee alatonina que ayuda a la regeneración celular. Además, posee fuertes componentes que combaten la inflamación.

 Si deseas conocer otros datos respecto de alimentos que pueden ser beneficiosos para la salud, como lo son el maqui y  la quinoa.

Antes de hacer cambios en la alimentación como FullOutdoor recomendamos siempre asesorarte con un especialista. Si vas a tomar tratamientos, es importante hacerlo de la mano de personas que tengan los conocimientos, así podrás absorber los beneficios y evitar efectos secundarios.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.