Vuelve el Mountain Film Festival con expositores legendarios y en la comodidad de tu casa

Published On 12 Noviembre, 2020 | By Fulloutdoor |

Este año, a pesar de las circunstancias, el Mountain Film Festival llega con una de sus mejores versiones este 12, 13 y 14 de noviembre, y de manera especial, reúne ambos festivales de Sudamérica, transmitiendo en paralelo en Chile y Perú para su 21° versión.

Estas tres jornadas del festival, estarán marcadas por el gran protagonismo de las mujeres, con la exposición de “No Man’s Land”. Además contará con la exposición de “Cine de Aventura de Los Andes”, una selección de las últimas expediciones chilenas y peruanas, que además son parte de la competencia del festival. Finalmente, sumará en estreno para Sudamérica,  la película de kayakistas “God Speed, Los Polacos”.

Por último, el reconocido “Banff World Tour”, estrenado hace pocos días en la ciudad de Banff-Canadá. Este evento único en su categoría, cuenta con más de 30 cortometrajes y documentales internacionales y nacionales, como también, con la transmisión en vivo con atletas y cineastas de Chile y el mundo, muchos quienes también tienen películas en competencia.

“Estamos muy contentos con los invitados y la cartelera de este año, uno muy especial. ¡Seguimos con el emocionante cine de aventura que todos esperan, pero con un número no menor de más de 30 películas! Al ser virtual nos ha permitido que participen Alpinistas y Escaladores verdaderamente legendarios, algo que sería muy difícil de manera presencial”, señala Patrick Moore, Director del Mountain Film Festival.

Durante los 3 días del festival, se comenzará con las conversaciones junto a los invitados especiales y protagonistas de las expediciones documentadas, a las 19:00 horas. Posteriormente las películas serán a las 20:30 horas, en donde se podrá ver a los mismos atletas, con los que se conversó previamente, en acción.

“Es emocionante tener conversaciones en vivo con varios de los atletas internacionales que tienen películas en el festival. Agrega otro nivel de asombro cuando ves y escuchas un/a atleta recordando y contando la experiencia de su expedición, y después ves la película. Sientes la adrenalina y emoción de una manera mucho más vivida,”comenta Moore.

“La verdad es que esta situación de pandemia nos movió a innovar y también a explorar

plataformas que nos permitan que el festival de cine siga llegando a cada uno de los que gustan de esta selección de las mejores producciones a nivel mundial. Así es como se realiza en medio de la pandemia este primer festival de cine de montaña. Lo visualizamos también como una gran oportunidad. Una de las dificultades que históricamente hemos tenido en las pasadas ediciones de los festivales es traer invitados a Santiago de Chile. En esta ocasión, y gracias a la multiplicación de las plataformas digitales, pudimos tener invitados de excepción. Diría que el diferencial de este primer festival fue poder contar con invitados como Conrad Anker o Pat Morrow,el primer hombre que alcanza los seven summits. Nos permitió traer invitados que en otro escenario hubiera sido imposible y eso enriqueció también el festival. Pudimos contar  con los productores chilenos que pudieron contarnos, por ejemplo, cómo fue para ellos grabar huemules en la Patagonia. No solo tuvimos la visión de los productores, sino también de quienes hacían las películas. De una u otra manera el ver el documental desde la comodidad de tu casa hace que la familia se integre en esta actividad. Diría que fue una gran ganancia, muchos aprendizajes también, que esperamos en esta segunda versión virtual sean puestos en virtud”, comentó Ernesto Olivares en entrevista con FullOutdoor

Además, en esta versión virtual del Mountain Film Festival Chile se estará apoyando a “Kids for Patagonia National Parks”, un proyecto que entrega una oportunidad a niños y jóvenes para vivir una experiencia de aprendizaje en Parques Nacionales de la Patagonia, y se podrá agregar una donación para esta iniciativa al momento de comprar una entrada en  www.mountainfilms.ca .

Las entradas ya están a la venta y se pueden comprar a través de la página https://mountainfilms.ca, donde también se puede ver todas las películas del festival. Para acceder al festival solo debes ingresar a la web y comprar tu ticket individual o grupal, para 1 o las 3 noches.

CARTELERA Y SPEAKERS

12 noviembre – No MAN’s LAND: Una noche dedicada a las mujeres al aire libre, con películas principalmente hechas por mujeres y que destacan historias de atletas femeninas.

Películas: “Dos Décadas De Mujeres Líderes En Escalada”, una historia que sigue ocho atletas de aventura femenina mientras miran hacia atrás en sus carreras y sus éxitos colectivos de muchas primicias; “Refugio”, la historia de una refugiada que encuentra su hogar en la comunidad de escalada; “Rompiendo los techos de hielo”, de las cholitas bolivianas que no se detendrán, ¡entre muchas más!

13 noviembre – CINE ADVENTURE DE LOS ANDES: Una compilación de historias de las últimas expediciones chilenas y peruanas, como también el estreno Sudamericano del “God Speed, Los Polacos”. Todos podrán votar por la mejor película de esta noche, ¡cada voto cuenta!

Películas: “Andes Indómito” mezcla la cultura andina con el deporte extrema, en la historia de dos deportistas chilenos esquían la alta montaña en la Cordillera Blanca; la versión extendida y aún no visto de la expedición Lhotse / Everest de Juan Pablo Mohr; expediciones volcánicas MTB en el norte de Chile, ¡entre muchas más!

Estreno sudamericano de “God Speed, Los Polacos”, la historia de 5 universitarios en los años 70 que se escaparon de Polonia comunista e hicieron algunos de los primeros descensos de ríos en centro y Sudamérica antes de descubrir el cañón más profundo del mundo, nunca kayakeado. ¡Se estrena por una sola noche!

14 noviembre – BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL WORLD TOUR: el mejor cine de montaña del mundo, con más de 400 películas que compiten para participar en el tour a más de 40 países. Ahora en su 45ª año.

Películas: 9 películas internacionales incluyendo “Lhotse”, la historia Hilaree Nelson y Jim Morrison y su ascenso invernal del Lhotse que marcó el primer descenso de esquí de la cuarta montaña más alta del mundo.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *