Programa parques urbanos parte dos, recorre algunos parques de la RM

Published On 13 Noviembre, 2020 | By Fulloutdoor |

Fotografía: Wikipedia

El FullOutdoor te presentamos los parques que puedes visitar en Peñalolén, La Florida, San Joaquín, La Granja, San Ramón y La Pintana

En esta segunda entrega, presentamos el programa de parques urbanos, Parque Metropolitano de Santiago, que está compuesto por 21 parques distribuidos en 15 comunas de la región metropolitana las que, se estima en su página web, benefician a cuatro millones de personas.

Puedes revisar la edición anterior de nuestro listado en la primera entrega del listado de Parques Urbanos de la región metropolitana  o ingresar a la página web del Parque Metropolitano para revisar el listado completo de los parques.

En esta oportunidad, revisamos los parques distribuidos en las comunas de: Peñalolén, La Florida, San Joaquín, La Granja, San Ramón y La Pintana, esta última con tres emplazamientos.

Peñalolén

El Parque Urbano Peñalolén posee 20 hectáreas de extensión y es uno de los parques más grandes administrados por el Parque Metropolitano de Santiago. Sin duda, este parque es el gran pulmón verde de la comuna. Ubicado en la avenida José Arrieta 7659, en este parque sus visitantes encontrarán juegos infantiles y deportivos, una gran laguna artificial y una pista donde poder realizar acrobacias en skate y bicicleta. Los visitantes podrán llegar desde las 9:00 de la mañana y disfrutarán de actividades como aeróbica, aerobox, baile entretenido, juegos recreativos para niños y fútbol infantil. Todo esto, condicionado por las normativas de la autoridad sanitaria.

Quebrada de Macul – La Florida

El Parque Quebrada Macul, ubicado en María Angélica N°3800, La Florida, posee una extensa pradera de césped donde la familia puede disfrutar de una agradable tarde al aire libre y en contacto con la naturaleza. El parque, además, está equipado con juegos infantiles y deportivos para que puedan disfrutar tanto grandes como los más pequeños, los cuales pueden llegar acompañados de sus padres desde las 9:00 de la mañana de forma gratuita.

La Castrina – San Joaquín

El parque La Castrina, ubicado en Pintor Murillo Nº 5707, comuna de San Joaquín, se encuentra disponible de forma gratuita desde las nueve de la mañana hasta las 18:00 y 21:00 horas dependiendo si es horario de invierno o verano respectivamente. Este parque tiene una particularidad, ya que se encuentra dividido en dos partes, debido a que es cruzado por la calle Varas Mena. En uno de sus tramos los vecinos podrán disfrutar de juegos infantiles, cancha de fútbol empastada y una multicancha sobre cemento, mientras en el otro podrán disfrutar de zonas de picnic, un amplio anfiteatro y vastas áreas verdes. En este, los fines de semana según se permita por las autoridades sanitarias, se realizan actividades como baile entretenido, circuitos motrices, fútbol para niños y juegos recreativos.

Parque La Bandera – San Ramón

Los vecinos de la comuna de San Ramón pueden disfrutar de 9,2 hectáreas de áreas verdes que componen el parque La Bandera. Aquí encontrarán un anfiteatro, juegos infantiles, una cancha de césped iluminada, baños públicos y camarines que pueden ser usados en forma totalmente gratuita. El uso de estas áreas, al igual que el de las actividades que se pueden ver los fines de semana como: Aeróbica, baile entretenido, ejercicios localizados, circuitos motrices, fútbol niños, fútbol joven, aerobox y capoeira, serán condicionadas por los dictámenes de las autoridades sanitarias según sea el avance de la pandemia que estamos viviendo. Los visitantes, en una situación normal, pueden llegar a Avenida Ossa Nº 1985, San Ramón, de martes a domingo entre las nueve de la mañana y las 21:00  y 18:00 horas en verano e invierno respectivamente.

Parque La Serena – La Pintana

El Parque La Serena, de La Pintana, se incorporó a la red de parques en enero del 2020, y tiene la particularidad de ser el parque más pequeño de la Red de Parques Urbanos, pese a este tiene una gran cantidad de equipamiento como: multicancha techada, anfiteatro techado, skatepark, juegos infantiles, circuitos deportivos, etc. Está ubicado en Av. La Serena esquina Los Zapotecas, y  está disponible entre martes y domingo de forma gratuita.

Parque Mapuhuea – La Pintana

El Parque Mapuhuea, de La Pintana, cuenta con una zona para niños, especialmente equipada con juegos. Además tiene disponible maquinaria para que los adultos , y adultos mayores, puedan realizar ejercicios. Cuenta con una cancha de fútbol de uso gratuito, un anfiteatro y juegos de agua. Los fines de semana, en este parque, ubicado en Santa Rosa/Tucapel P.42, se realizan actividades como baile entretenido, fútbol niños, fútbol joven, motricidad para niños y voleibol recreativo. Todas estas se encuentran condicionadas por la situación de la pandemia mundial, según los protocolos de la autoridad sanitaria. 

Parque Cerrillos – La Pintana

El Parque Bicentenario de Cerrillos, ubicado en el sector Sur Poniente de Santiago y con acceso por Camino a Melipilla con Av. Los Cerrillos. Es un parque de una extensión de 50,6 hectáreas. En este parque habitan más de 3.500 especies nativas y exóticas. Cuenta con juegos infantiles, piletas, bebederos, servicios higiénicos públicos, mobiliario urbano, senderos, estacionamientos, caminos asfaltados e iluminación. Incluye 6 kilómetros de ciclovías, laguna tipo espejo de agua para uso de deportes náuticos con 23.500m3 de agua con una dimensión de 1,55 hectáreas aproximadamente.

Parque Brasil – La Granja (En Construcción)

Si bien este parque aún no se encuentra activo completamente, ya que aún está en construcción, el Parque República de Brasil, hoy en día, se encuentra abierto al público parcialmente. El futuro parque contará con senderos, ciclovías, espacios deportivos, una laguna, juegos para niños y vegetación nativa con bajo requerimiento hídrico.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *