Parte tres del Programa de Parques Urbanos

Published On 20 Noviembre, 2020 | By Fulloutdoor |

Fotografía: Wikipedia

Revisa la tercera entrega de los parques distribuidos en la Red de Parques Metropolitano que repasamos en FullOutdoor

En FullOutdoor hemos recorrido la red de parque urbanos, la cual atraviesa 15 comunas mediante 20 emplazamientos destinados a potenciar la cultura, recreación, educación ambiental y deporte, todo en contacto con el medio ambiente. En esta oportunidad revisamos los parques comprendidos entre Estación Central, Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo.

Puedes revisar las partes uno, que recorre las comunas de Renca, Quinta Normal, Recoleta y Huechuraba; y la parte dos que repasa los parques distribuidos entre Peñalolén, La Florida, San Joaquín, La Granja, San Ramón y La Pintana, en la web de FullOutdoor.

Bernardo Leighton – Estación Central

Con 7,2 hectáreas de áreas verdes ubicadas en el corazón de la comuna, Padre Vicente Irrarázaval N°1227, el parque Bernardo Leighton es un lugar que invita a las familias a compartir y disfrutar de juegos infantiles, senderos de maicillo, juegos de agua y una cancha de fútbol con pista de ceniza para atletismo. Si gustas de paseos largos, este parque de acceso gratuito da la posibilidad de realizar caminatas por el cerro, donde podrás disfrutar de una vista panorámica del lugar. Todas las actividades estarán sujetas a lo dictaminado por la autoridad sanitaria considerando la pandemia que estamos viviendo, en un año normal el funcionamiento de este parque es de martes a domingo, desde las nueve de la mañana hasta las 21:00 y 18:00 horas dependiendo si es verano o invierno.

Parque Cerrillos – Cerrillos

 El Parque Bicentenario de Cerrillos es un parque de una extensión de 50,6 hectáreas.

Cuenta con acceso por Camino a Melipilla con Avenida Los Cerrillos,y está ubicado en el sector Sur Poniente de Santiago En él habitan más de 3.500 especies nativas y exóticas, cuenta con juegos infantiles, piletas, bebederos, servicios higiénicos públicos, mobiliario urbano, senderos, estacionamientos, caminos asfaltados e iluminación. Dentro de este pulmón verde se incluyen seis kilómetros de ciclovía, una laguna tipo espejo de agua para uso de deportes náuticos que cuenta con 23.500 m3 con una dimensión aproximada de 1,55 hectáreas. Si bien el acceso y las actividades que se estén realizando en este parque de ingreso gratuito estarán condicionadas por los dictámenes de la autoridad sanitaria, en una situación sin pandemia, los fines de semana se realizan actividades como baile entretenido, fútbol, motricidad para niños y voleibol recreativo.

Parque Pierre Dubois – Pedro Aguirre Cerda

El Parque Pierre Dubois está ubicado a un costado del Parque André Jarlán, mantiene un carácter deportivo, esto porque está equipado con zonas de ejercicios, distintos tipos de canchas, un skatepark, áreas de juegos infantiles y de picnic, además de una explanada de anfiteatro y un estacionamiento. Este parque de acceso gratuito está ubicado en Presidente Salvador Allende Gossens entre 2608 y  2600, y tiene un horario de apertura, en temporada normal sin pandemia, desde las nueve de la mañana hasta las 21:00 y 18:00 dependiendo si es primavera- verano u otoño- invierno.

Parque André Jarlan – Pedro Aguirre Cerda

Este parque, a diferencia del anterior del cual está muy cercano, es un lugar ideal para visitar en familia ya que se ha transformado en uno de los principales pulmones verdes de su comuna. Posee 10,9 hectáreas de áreas verdes con juegos infantiles, mini cancha de patinaje, máquinas de ejercicios para adultos y amplias explanadas de césped. En ellas, según lo permita la autoridad sanitaria, los fines de semanas se realizan actividades como aeróbica, aerobox, baile entretenido, ejercicios localizados, circuitos motrices y fútbol.

Parque Violeta Parra- Lo Espejo

En Presidente Adolfo López Mateos N° 1501 se encuentra el Parque Violeta Parra, este se caracteriza por la variedad de especies de flora que posee, sus pérgolas y un cerro de pradera natural en su extremo sur, el cual también es utilizado como mirador por parte de sus visitantes. Para aquellas personas que disfruten de la actividad deportiva en este parque encontrarán zonas de juegos para niños y adultos, juegos de agua, esculturas y un anfiteatro.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *