Destacada participación de los chilenos en Copa del Mundo FMI

Published On 22 Noviembre, 2020 | By Fulloutdoor |

Fotografía: Instagram Tomás de Gavardo

Buenas participaciones para los atletas nacionales Tomás de Gavardo y Ruy Barbosa en la Copa del Mundo de Portugal en sus distintas divisiones del MTB

Tomás de Gavardo y Ruy Barbosa alcanzaron medallas de plata en distintas divisiones de la  copa del mundo de FMI de Bajas Cross Country y de Enduro FMI en su categoría Junior 1.

Tomás de Gavardo alcanzó la segunda posición Junior en la Copa del Mundo FMI de Bajas Cross Country, luego de obtener dicha ubicación en la tabla en la última fecha de la competencia disputada en Portugal, específicamente en Portalegre. Tomás viajó al país luso en busca de revalidar el título que obtuvo en 2019, pero que quedó a solo cinco unidades del polaco Maciek Gimza, quien con 70 unidades se quedó con el primer puesto de la competencia.

Para de Gavardo esta temporada fue corta, ya que debido a la pandemia el calendario solo contó con dos paradas. Luego de conocerse este resultado, Tomás de Gavardo expresó su sentir a través de redes sociales.

“Hoy desperté con la noticia que habían cancelado los 300km y solo serían 78km cronometrados. Una lata porque estaba mentalizado y con estrategia para una larga etapa. Largamos muy temprano y al kilómetro 20 tuve que sacarme las antiparras por el barro y las piedras que dañaron la mica. Di lo mejor de mí, pero mi rival estuvo más fuerte hoy. Las carreras son así y lo importante es que me siento contento con mi progresión en este difícil año. Este subcampeonato mundial Junior es un premio que me dice que, con mi equipo de trabajo, seguimos haciendo las cosas bien y, a mis 21 años, cada día soy un piloto más completo. Las bajas me han enseñado mucho y ya estoy concentrando la velocidad que buscar para el Rally Cross Country”, escribió de Gavardo en su Instagram.

Por su parte Ruy Barbosa, chileno que compitió en la categoría para motos de hasta 250 cc en el Campeonato del Mundo Enduro FIM, que se disputó en Portugal bajo un clima lluvioso. Barbora coronó una gran actuación luego de coronarse el Cross 3 y el segundo puesto en el Enduro 3, pero en el global quedaría solo detrás del finlandés Roni Kytonen, quién se coronó campeón con 144 unidades, a 20 de las 124 que obtuvo el piloto chileno.

A la prueba final, Ruy llegaba a solo 10 puntos del puntero, pero en el cronómetro Kytonen registró 1 hora con siete minutos, cuatro segundos y 99 centésimas, Barbosa marcó 31 segundos y 74 centésimas más, lo que lo ubicó en el segundo puesto de la prueba.

Cabe destacar, que el segundo puesto de Ruy adquiere ribetes épicos luego de que este sufriera una caída y tuviera que correr las últimas dos fechas con una lesión en su hombre y codo, las que le impidieron entregar su mejor versión.

“Luchando todo el día por la primera posición pero la verdad me faltó más feeling y gas, correr en estas condiciones no fue fácil pero di casi lo mejor de mí. Agradecer a todas las personas por el apoyo. Finalmente esta dura temporada 2020 ha terminado y estoy feliz de terminar sano y salvo”, escribió Ruy Barbosa en sus redes sociales. 

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *